ATP NEXT GENERATION
Alcaraz supera a Nakashima y pone la directa hacia semifinales
El tenista español se ha clasificado para la siguiente ronda del Masters Next Generation de Milán tras vence al estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4).

Carlos Alcaraz
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Carlos Alcaraz, primer favorito, se ha clasificado para las semifinales del Masters Next Generation de Milán con un partido de antelación, al sumar su segunda victoria en otros tantos encuentros, esta vez ante el estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4).
Alcaraz, de 18 años y número 35 del mundo, volvió a deleitar al público del Allianz Cloud de Milán con su tenis variado, rico de cambios de ritmo y de soluciones elegantes para imponerse en poco menos de hora y media a un Nakashima que había ganado con autoridad el martes al argentino Juan Manuel Cerundolo.
El jugador español, que ganó este año su primer torneo en el circuito ATP en Umag, conectó diez saques ganadores y gestionó con madurez, pese a su juventud, los momentos clave del duelo, en particular en los dos desempates, ambos ganados por 7-4.
Considerado de forma unánime como el jugador a batir en este torneo y como probable sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón, Alcaraz ya tiene asegurada su plaza en las semifinales del viernes.
Se enfrentará este jueves a Juan Manuel Cerundolo, que perdió sus dos encuentros, en un duelo sin particular presión, pero que vale un cheque de 20.774 euros. Este torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 de la temporada, paga además a cada uno de los participantes un premio de cerca de 70.000 euros.
Korda tumba al argentino Baez y está a un paso de semifinales
El estadounidense Sebastian Korda, número 39 y segundo favorito, doblegó este miércoles al argentino Sebastián Baez por 4-3(3), 4-2 y 4-2 y se colocó a un paso de las semifinales del Masters de Nueva Generación de Milán.
Korda, que remontó dos parciales de desventaja este martes para doblegar al francés Hugo Gaston en su estreno, necesitó 75 minutos para ganar a un Baez que también había debutado con un triunfo, a costa del italiano Lorenzo Musetti.



