• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Torneo de KITZBÜHEL

Albert Ramos se impone a Pedro Martínez y se cita con Bautista que le tocó sufrir para pasar a semifinales

Albert Ramos venció (6-4 y 6-2) a su compatriota Pedro Martínez para alcanzar las semifinales de Kitzbühel donde se enfrentará a Bautista que ganó al checo Lehecka (4-6, 7-5 y 7-5)

ctv-ec2-sin-ttulo-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

El tenista español Albert Ramos, quinto favorito, venció este jueves a su compatriota Pedro Martínez, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en una hora y 50 minutos de juego, en los cuartos de final del torneo austríaco de Kitzbuhel, sobre tierra batida.



El duelo español empezó con intensidad, con ambos jugadores cediendo su primer servicio de la manga, aunque Ramos, número 52 del ránking ATP impuso paulatinamente su ritmo de juego hasta lograr una nueva ruptura de saque que le otorgó el primer set. Ya en el segundo set, el catalán Ramos puso contra las cuerdas al valenciano Martínez, que salvó varias bolas de ruptura en sus dos primeros servicios, pero no pudo aguantar las acometidas de su rival, que acabó ganando otras dos ruptura de saque para cerrar el encuentro. Además, con esta victoria Ramos, de 34 años, logra desequilibrar a su favor la balanza de enfrentamientos directos con Martínez, de 25, sumando dos triunfos por la única victoria de Martínez.

En semifinales, misma instancia donde cayó eliminado en Gstaad (Suiza) frente al noruego Casper Ruud, Albert Ramos deberá enfrentarse al ganador del partido entre Roberto Bautista, tercer favorito en Kitzbuhel, y el checo Jiri Lehecka.

Roberto Bautista sufre pero pasa a semifinales

El tenista Roberto Bautista, tercer favorito, avanzó este jueves a las semifinales del torneo austríaco de Kitzbuhel, sobre tierra batida, al imponerse al checo Jiri Lehecka, que firmó un gran partido e hizo pasar serias dificultades al español, por 4-6, 7-5 y 7-5 en casi tres horas de encuentro.

El partido tuvo un inicio sorprendente, en el que ambos tenistas perdieron su servicio reiteradas veces, aunque fue Lehecka, número 68 del ránking ATP, el que rompió el saque de Bautista, número 20 mundial, una tercera ocasión para asegurarse el set. La segunda manga se puso de cara para el joven checo de 20 años, que llegó a ponerse con un favorable 5-3 y, después, con 5.4, servir para ganar el partido. Pero Bautista supo reaccionar de forma brillante para ganar cuatro juegos seguidos y mandar el partido al tercer set.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El tenista castellonense de 34 años sufrió nuevamente en el set definitivo, muy igualado hasta el final, y sentenciado por Bautista con una rotura del servicio de Lehecka en el duodécimo juego. Con el pase a siguiente ronda, Bautista se enfrentará en semifinales a Albert Ramos, en un duelo que tiene seguro ya un español en la final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar