• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Mutua Madrid Open

Alcaraz se cita con Nadal en cuartos de final

Nadal salvó cuatro bolas de partido para ganar al belga por 6-3, 5-7 y 7-6. Murray tuvo que retirarse por enfermedad. Jabuer, primera finalista tras batir a Alexandrova.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:21

Carlos Alcaraz, en el día de su diecinueve cumpleaños, se impuso al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-7(4) y 6-3, para alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open donde se enfrentará a Rafael Nadal, cinco veces campeón en Madrid.

Alcaraz tardó dos horas y 39 minutos en deshacerse del jugador británico, undécimo del mundo y al que había vencido dos veces antes, aunque ambas en pista dura.

El español, noveno del ránking, el mejor que ha tenido hasta ahora, aspira a su primer título en Madrid, que ha disputado, con esta, en dos ocasiones. Afronta el torneo como flamante campeón en Barcelona, un éxito que añadió al Masters 1000 de Miami y a Río, logrados este año, y a Umag, en el pasado.

Una doble falta selló el triunfo del español, más exigido de lo esperado y que se medirá a Nadal como todos esperaban.


Rafael Nadal se acercó este jueves a la recta de meta del torneo de Madrid al superar en octavos de final a David Goffin por 6-3, 5-7 y 7-6 (9), pero el belga le sometió a una exigencia física cuyas consecuencias, después de seis semanas de baja por una fisura de costilla, deberán calibrarse en sus próximos partidos.

La primera prueba después de las tres horas y nueve minutos de partido de hoy será este viernes en cuartos de final, ronda en la que su rival puede ser otro español, Carlos Alcaraz, la gran revelación del circuito, si gana en octavos al británico Cameron Norrie. Cinco veces ganador en Madrid, derrotado en la edición de 2021 en cuartos de final por el alemán Alexander Zverev, Nadal salió vivo de un choque en el que tuvo cuatro bolas de partido en contra y necesitó otras cuatro para cerrar el encuentro.

Aunque el ex número uno mundial empezó sin indicios de sus reciente dolencias, terminó ofreciendo algunas dudas, que quedarán resueltas en sus próximos compromisos.

Djokovic avanza a cuartos sin jugar

El tenista escocés Andy Murray se ha tenido que retirar "por enfermedad" del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, por lo que el serbio Novak Djokovic pasa directamente a los cuartos de final.

"Lamentablemente, Andy Murray no podrá estar en el Estadio Manolo Santana por enfermedad. Te deseamos una pronta recuperación, Andy Murray", confirmó en su perfil oficial de 'Twitter' el torneo, que indicó que serán ahora el ruso Andrey Rublev y el británico Dan Evans los que abran el turno en la pista central a partir de las 12.00.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El duelo entre el número uno del mundo y el de Dunblane, que está volviendo a ser competitivo tras operarse de la cadera y estar al borde de la retirada, era uno de los grandes atractivos de la jornada de este jueves en las instalaciones de la Caja Mágica. Ambos se iban a ver las caras por trigesimaséptima ocasión, la primera vez desde el 2017.

Ahora, Djokovic espera en la antepenúltima ronda al polaco Hubert Hukacz que tumbó a su compatriota Dusan Lajovic (7-5 y 6-3). El tenista de Breslavia, decimocuarto del mundo, es un habitual en este tramo de los Masters 1000. Hurkacz ya acumula ocho torneos seguidos de este nivel con su presencia en cuartos o tercera ronda.

ctv-jw2-fr razgxmaak8kg


El ruso Andrey Rublev aparcó su tenis visceral y, centrado en su juego de ataque, sacó el máximo rendimiento de sus golpes y derrotó en octavos de final al británico Daniel Evans por 7-6 (7) y 7-5. Con ello firmó el pase a cuartos y el mejor resultado de sus dos participaciones en este torneo. En un partido trasladado de la segunda pista a la central, Rublev prescindió, con excepciones, de los aspavientos y gestos de enfado que protagonizó en su estreno ante otro británico, Jack Draper, y se dedicó a jugar al tenis.

Cuarenta minutos duró la resistencia del italiano Lorenzo Musetti ante el vigente campeón, Alexander Zverev que alargó la defensa de su corona del Mutua Madrid Open por la retirada del jugador transalpino cuando el germano ganaba por 6-3 y 1-0.

El joven de Carrara, de 20 años, empezó a sentir molestias en la parte delantera del muslo izquierdo. En cuanto acabó el set que se apuntó Zverev, pidió la asistencia del médico de pista que le atendió durante unos minutos. Musetti volvió a la pista con un aparatoso vendaje. Jugó el primer juego del segundo set que perdió sin anotarse punto alguno. Después, se dirigió hacia el juez y a su rival para anunciar su retirada.

Cuadro femenino

La tunecina Ons Jabuer llegó la semana pasada a Madrid con dos objetivos: ver al Real Madrid clasificarse para la final de la Liga de Campeones y plantarse ella en la final de la Caja Mágica. En apenas 16 horas logró ambos objetivos, el segundo tras derrotar este jueves a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-3 en las semifinales del Mutua Madrid Open.



Las seis veces -seis de siete- que Alexandrova había ganado antes a Jabeur, la última el pasado octubre, no pesaron sobre la cabeza de Jabeur, que vive el mejor momento de su carrera y que si gana el título aparecerá el lunes en el séptimo lugar de la clasificación mundial. La rusa se despide con la satisfacción de haber sido la tercera jugadora en la historia del torneo en llegar a semifinales desde la fase previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar