• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Albert Ramos y Carreño, eliminados en Shanghai

Albert Ramos

Albert Ramos, en un torneo antes de Shanghai@albertramos88

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:31

El tenista español Albert Ramos quedó martes eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái tras perder con el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-2.

El jugador, número 50 del ránking ATP, no mostró su mejor tenis y cometió numerosos errores contra el kazajo, número 83 del mundo.

En la hora y 22 minutos que duró el partido, Ramos cometió 4 dobles faltas, Kukushkin le rompió el saque en tres ocasiones, mientras que el español no tuvo ni una sola bola de break en todo el partido.

No pudo así igualar su buen resultado en Shanghái del año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final y cayó ante el croata Marin Cilic.

Ramos cierra así su gira asiática tras haber sido eliminado también en primera ronda en el Abierto de Pekín la semana pasada, mientras que en el torneo de Shenzhen (China) perdió en los cuartos de final ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

Esta mañana también fue eliminado en primera ronda Pablo Carreño por lo que el único español que sigue en el torneo es Roberto Bautista, quien se clasificó para segunda ronda.



Al igual que sucedió en su debut en las pasadas semifinales de la Copa Davis en Lille (Francia) hace un mes, el francés Benoit Paire se convirtió este martes en el verdugo del español Pablo Carreño, quien quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 que se disputa estos días en Shanghái.

Carreño, número 24 del mundo, perdió contra Paire, 62 en el ránking, por 6-3 y 6-4 en un partido que arrancó con mal pie, perdiendo su primer servicio y arrastrando la desventaja hasta que el francés se hizo con el set.

En el segundo, Paire también le rompió el servicio en el quinto juego y con ello definió su victoria.

Carreño regresó hoy a las pistas tras un mes de reposo ya que en la Davis se resintió de su lesión en el abductor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Empecé a sentir dolor en el aductor al principio del segundo set, fue más a más, y no podía jugar al comienzo del segundo set. Es un dolor que empieza poco a poco y me va aumentando hasta que me molesta todo el rato. Empieza con el saque y luego cuando golpeo de revés", explicó en aquel entonces.



En la tercera jornada, Shanghái vivió el debut de uno de los favoritos para alzarse con el título de este Masters 1.000, el serbio Novak Djokovic, quien consiguió el pase a octavos, mientras que el tenis español se quedó con un solo representante tras la eliminación de Pablo Carreño y Albert Ramos.

El número tres del mundo sumó su victoria 14 consecutiva en pista dura tras ganar al francés Jeremy Chardy (41) por 6-3 y 7-5, y espera ya rival del duelo entre el coreano Hyeon Chung y el italiano Marco Cecchinato.

Parecía que iba a ser un mero trámite por lo lejanas de sus posiciones en el ránking pero el francés, (número 41) plantó cara a Djokovic (3), quien cometió varios errores durante el encuentro.

Aún así, en la rueda de prensa posterior al partido el serbio aseguró que siente que está jugando a su mejor nivel y que "el rendimiento de hoy fue bastante cercano a eso".

El de Shanghái es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.

Después de meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Federer, por su parte, el otro gran favorito para ganar el torneo, debutará mañana miércoles ante el ruso Daniil Medvedev, número 22 del mundo, reciente ganador en Tokio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar