• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | PARÍS-BERÇY

Djokovic se cita en la final ante Rune

El serbio buscará sumar su séptimo trofeo en París-Bercy al doblegar a Stefanos Tsitsipas. El danés, de 19 años, se tomó la revancha ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

DJOKOVIC

Novak Djokovic, en acción durante su partido de semifinales contra Stefanos Tsitsipas.EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

El serbio Novak Djokovic prolongó a trece su racha de encuentros ganados de manera consecutiva al doblegar al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo, en un igualado choque por 6-2, 3-6 y 7-6 (4), en dos horas y 19 minutos, y defenderá el domingo su corona del Masters 1000 de París-Bercy en la final ante Holger Rune, de 19 años.

Djokovic, de 35, buscará sumar su séptimo trofeo en París-Bercy en la final número 56 que juega de un Masters 1.000, un récord en el circuito.

Tsitsipas, de 24 años, se quedó en su 60 victoria en la temporada y, gracias a estas semifinales, escalará del quinto al tercer puesto de la ATP, aún con opciones matemáticas de arrebatarle el número 1 al español Carlos Alcaraz, baja en la Finales ATP de Turín por un desgarro en el abdomen.


Rune, de 19 años, se clasifica a la final

Seis días después de perder la final de Basilea, el danés Holger Rune, de 19 años, se tomó la revancha ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que ganó 6-4 y 6-2, y se clasificó en París para su primera final de un Masters 1.000, donde le espera el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas.

Además de al canadiense (n.8), el vencedor en Estocolmo y Múnich ya ha eliminado en el torneo París-Bercy a otros tres top-10: a su colega de generación el español Carlos Alcaraz (n.1) -retirado por lesión-, al ruso Andrey Rublev (n.9) y al polaco Hubert Hurkacz (n.10).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar