• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

en rueda de prensa

Rafa Nadal: "Espero estar listo para jugar a un buen nivel"

El español tiene claro no va a volver con un "nivel fantástico" desde el principio. "Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservado", ha afirmado.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

El español Rafa Nadal, que regresa a competir en Cincinnati después de su lesión sufrida en Wimbledon, aseguró que tiene claro que no es posible "volver a un nivel fantástico desde el principio" y que las cosas "serán complicadas" en sus primeros duelos, aunque encara el torneo con ilusión y ganas de ponerse a prueba.

"Estoy feliz por estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña rotura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona", dijo Nadal en una rueda de prensa organizada en Cincinnati y recogida por la ATP.

Una marcha ciclista recorrerá Tolosa para protestar por el accidente de León

San Sebastián, 12 jun (EFE).- Oriako Txirrindulari Eskola, la escuela de ciclismo a la que pertenecía Orats, el niño de 12 años que sobrevivió ayer al atropello en el que murieron sus padres en Matallana de Valmadrigal (León), ha convocado una marcha el domingo en Tolosa (Gipuzkoa) para expresar su protesta por este suceso.,La Junta Directiva de este club ha hecho público hoy un comunicado en el que denuncia el atropello por parte de un conductor ebrio y en el que muestra su "solidaridad y senti

29 jun 2018 - 12:35

"Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservador. Espero estar listo", agregó. Nadal, que ganó cuatro torneos este año, incluido el Abierto de Australia y el Roland Garros, destacó la exigencia de un torneo Masters 1.000 y la importancia de encararlo con humildad.

Las cámaras captan los últimos momentos de Rafa Nadal en All England Tennis Club


"Cuando regresas después de un poco de tiempo de baja tienes que tener en cuenta que las cosas no serán perfectas. No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio. Tienes que tener la humildad de luchar con las herramientas que tienes al comienzo para ganar el primer partido", aseguró.

"Luego cuando ganes uno o dos partidos, las cosas cambian y empiezas a sentirte competitivo de nuevo", prosiguió. Subrayó además que "la competición es distinta" con respecto al ritmo de los entrenamientos. "Si juegas bien, y creo que estoy jugando más o menos bien, tienes buenas sensaciones en la pista. Pero la competición es distinta y hay que aceptar que las cosas serán complicadas, y más en un Masters 1.000", dijo.

"Cuando regresas, incluso en un grande, si tienes suerte con el sorteo del cuadro, incluso si no estás jugando a alto nivel tienes posibilidad de ganar un par de partidos. Pero en un Masters 1.000 los rivales son muy exigentes desde el principio, así que tienes que jugar a alto nivel y es lo que voy a intentar hacer", concluyó.

Alcaraz: "Es complicado aguantar la presión"

El español Carlos Alcaraz reconoció este domingo que "es complicado aguantar la presión" por ser el número 4 del ranking mundial y, de paso, encarar cada torneo siendo uno de los principales favoritos, en su primera rueda de prensa en Cincinnati. "Ahora encaro cada partido como un reto para mantener mi nivel. Soy el número 4 del mundo, uno de los favoritos para ganar este torneo, así que es un poco complicado aguantar la presión", afirmó Alcaraz.

"Estoy tratando de sacar mi mejor versión, entreno para mejorar e intentar repetir el nivel que tuve en la temporada sobre tierra batida y en Miami. Es un desafío para mí mantener ese nivel", agregó. Alcaraz, de 19 años, aseguró que ha entendido lo que le pasó en Montreal y que se trató de un problema de gestión de las expectativas.

"Entendí lo que pasó en Montreal. No pude aguantar la presión por ser uno de los favoritos para ganar el torneo o por tener la posición en el ránking que tengo ahora", dijo. "Vengo a entrenar y a demostrar quién soy. Eso significa que tengo que usar la presión a mi favor, tengo claro que estoy jugando contra los mejores del mundo", concluyó el murciano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Alcaraz

"Ser el segundo cabeza de serie en un Masters 1.000 es increíble y no esperaba esto al principio de la temporada".Cordon Press


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar