Tenis | Indian Wells

Nadal extiende su racha de invicto y pasa a cuartos tras sufrir ante Opelka; Alcaraz barre a Monfils

Nadal logró su 18ª victoria consecutiva después de ganar a Opelka 7-6 y 7-6 y jugará en cuartos contra Kyrgios. Alcaraz sigue creciendo y batió a Monfils (7-5 y 6-1).

Rafa Nadal, clasificado para la siguiente ronda de Indian Wells (EFE)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Rafa Nadal extendió a 18 su fabulosa racha de partidos invicto desde que empezó 2022 y este miércoles derrotó en octavos de final de Indian Wells al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos. El español se medirá en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, que pasó de ronda sin tener que jugar debido a la retirada por enfermedad del italiano Jannik Sinner.

Triple campeón de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Nadal aterrizó en el desierto californiano con la confianza por las nubes gracias a sus tres títulos consecutivos en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco. La racha de 18-0 que tiene ahora supera el mejor inicio de una temporada de Pete Sampras (1997) y Roger Federer (2018), ambos con 17-0, aunque por delante todavía tiene a Novak Djokovic (41-0 en 2011) y John McEnroe (42-0 en 1984).

Nadal tenía un complicado reto este miércoles ante Opelka, un gigantón de 2,11 metros y con un saque y una derecha muy potentes que ocupa actualmente la posición 17 del ránking de la ATP. El español trató de protegerse del servicio de su rival desde el principio y se colocó al resto justo al fondo de la pista central de Indian Wells y ya muy cerca de las gradas. Bajo el duro sol del mediodía del desierto californiano y en un partido también marcado por el fuerte viento, Nadal se armó de paciencia ante los cañonazos que soltaba su rival.

La buena noticia para el español es que su servicio también ganó mucho en fiabilidad después de algunas dudas en los anteriores cruces en Indian Wells. Con admirable fe y determinación en su defensa, Nadal tuvo una primera opción de "break" con 3-3, pero Opelka, muy sólido y sin prácticamente fisuras en el primer set, supo salir vivo de ese momento peligro. Sin más opciones de rotura para ninguno de los dos tenistas, el primer set se tuvo que resolver en la muerte súbita, donde Nadal mostró su mejor versión al resto para lograr dos "mini-breaks" seguidos que le permitieron por fin rendir la resistencia de Opelka y ponerse por delante con 7-6(3) tras 54 minutos.

No se vino abajo el estadounidense, que en el segundo set insistió en su receta de saques robustos y derechas demoledoras para mantenerse con vida en el partido y sin mostrar debilidad en los peloteos largos. Su momento llegó con el primer instante de flaqueza de Nadal, que se atascó con dos dobles faltas y concedió la primera rotura de servicio de Opelka en todo el encuentro (2-3). Entonces le entraron las dudas al español, que además parecía incómodo por las molestias en el pie izquierdo que viene arrastrando últimamente.

Sin embargo, cuando parecía que las cosas no pintaban bien en el segundo set, Nadal sacó pecho y consiguió un "break" que le conectó de nuevo al encuentro (4-4). De vuelta en el "tie break", Nadal dio una nueva exhibición de cabeza fría y se clasificó para cuartos tras doblegar finalmente a un muy digno Opelka.

Alcaraz sigue creciendo y barre a Monfils

BNP Paribas Open tennis tournament

El balear estará acompañado en la antepenúltima ronda por el joven Carlos Alcaraz, que se metió por primera vez entre los ocho mejores de un torneo de esta categoría tras mostrarse muy sólido ante el veterano Gael Monfils, al que derrotó por 7-5 y 6-1.

El jugador murciano, de 18 años y que se convirtió en el cuartofinalista más joven de este evento desde Michael Chang (17 años) en 1989, continúa dando pasos hacia adelante en su progresión y experiencia y lo demostró con un partido muy solvente ante el de París, que venía animado de haber eliminado en la anterior ronda al ruso Daniil Medvedev, todavía número uno del mundo.

Pero el pupilo de Juan Carlos Ferrero no dejó demasiado margen de maniobra al francés, que plantó 'batalla' en la pista hasta que se le escapó el primer set en los compases decisivos, pero que nunca tuvo opciones al resto. Alcaraz sólo perdió siete puntos con su servicio y apoyado en sus demoledor 'drive' supo controlar el choque en todo momento.

El español siempre presionó con su agresividad desde el fondo de la pista y apretó al resto. Después de desaprovechar dos opciones, logró levantar un 40-15 con 5-5 y romper el saque del parisino para posteriormente cerrar el set. Ahí se acabó la emoción porque el de El Palmar aceleró y logró 'break'en los dos primeros servicios de su rival en el segundo parcial para poner la directa hacia unos cuartos donde le espera el defensor del título, el británico Cameron Norrie que batió al estadounidense Brooksby por 6-2 y 6-4.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 27 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking