• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Nadal debutará con Feliciano López en París

Feliciano López venció este lunes al serbio Filip Krajinovic (7-6 y 6-1) en primera ronda del torneo francés.

Rafa Nadal y Feliciano López

Rafa Nadal y Feliciano López@atptour

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:23

El tenista español Feliciano López será el primer rival de Rafa Nadal, número dos del mundo, en el debut del balear en el Masters 1.000 de París, después de vencer este lunes al serbio Filip Krajinovic (7-6(11), 6-1) en primera ronda del torneo francés.

El toledano, número 64 del ranking ATP, se adelantó 3-0 en el set inicial, pero una rotura del balcánico en el quinto juego forzó un 'tie-break' agónico, en el que el español se impuso después de 24 minipuntos jugados.

Ya en la segunda manga, Feliciano firmó otros dos 'breaks' que le valieron para cerrar el encuentro en menos de una hora y media. Ahora, se enfrentará este miércoles a Nadal, que disputará su primer partido después de ganar el mes pasado su decimotercer título de Roland Garros.



El español Albert Ramos y el argentino Federico Delbonis cayeron este lunes en la primera ronda del Masters 1.000 de París.

Ramos puso final a su temporada frente al estadounidense Marcos Giron, que demostró su buen estado de forma en el final del año y logró imponerse por 6-3, 4-6 y 6-1, lo que puso fin al intento del español de acabar en el top 50.

Giron, 91 del mundo a sus 27 años, se medirá por un puesto en octavos de final con el italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito y uno de los tenistas que opta a las dos plazas pendientes para las Finales ATP de Londres.

Delbonis, que procedía de la fase previa para jugar por vez primera en el cuadro final de París, no pudo frente al australiano Jordan Thompson, 61 del mundo, que venció por 6-2 y 6-3.

El australiano se medirá contra el croata Borna Coric, que venció al húngaro Marton Fucsovics, 7-6(5) y 6-1.

El moldavo Radu Albot, rescatado de la fase previa, se impuso al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 6-7(5) y 6-4, y se medirá contra el ruso Andrey Rublev, quinto favorito y que, tras ganar este domingo el torneo de Viena, es quien más opciones tiene de conseguir uno de las dos plazas pendientes para Londres.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Pablo Carreño se clasificó este lunes sin problemas para la segunda ronda del Masters 1.000 de París tras derrotar al francés Hugo Gaston por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos.

El héroe francés del pasado torneo de Roland Garros, invitado por los organizadores de nuevo, comenzó ganando los dos primeros juegos del partido, pero a partir de ahí desapareció del duelo ante un sólido Carreño.

El español se medirá contra el alemán Jan-Lennard Struff, que venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2.



El español Alejando Davidovich acabó con el ruso Karen Khachanov, 19 del mundo, en la primera ronda del Masters 1.000 de París, 6-3, 2-6 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos.

El español, procedente de la fase previa, se mostró muy sólido ante el moscovita, ganador bajo el techo de París en 2018, que acabó desesperado en la pista 3 del complejo en un partido que acabó cerca de la medianoche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar