• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Bautista pasa a segunda ronda en Shanghái

Roberto Bautista se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

Roberto Bautista

Roberto Bautista sigue vivo en Shanghái@ATPWorldTour

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:49

El tenista español Roberto Bautista logró este lunes clasificarse para la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái tras vencer en un intenso partido al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. "Ha sido un partido duro. Los primeros partidos en los torneos siempre son muy difíciles", declaró el número 28 del ránking mundial tras su debut en la competición que arrancó ayer.

Durante la hora y 38 minutos que duró el partido, el jugador de 30 años logró aprovecharse de los numerosos fallos del ruso (73 del mundo) y anotarse el encuentro.

Nick Kyrgios tras la polémica de los dos años previos, perdió este lunes en la primera ronda contra el 104 del mundo, el estadounidense Bradley Klahn, en una jornada en la que también dijo adiós el suizo Stan Wawrinka. Aunque el jugador australiano (38 del mundo) arrancó el partido ganando el primer set 6-4 acabó desplomándose en los dos restantes, que perdió por 6-6 y 6-3 en tan solo 77 minutos.

De nuevo la polémica rodeó al tenista de 23 años, quien mantuvo durante el encuentro constantes actitudes chulescas, fue cuestionado por el juez de silla francés Damien Dumuois (dirigió la final de Roland Garros este año) por su posible falta de esfuerzo y abandonó la pista mostrando desidia, mirando su teléfono móvil mientras se dirigía a los vestuarios.

En el torneo de 2016 Kyrgios fue castigado por la ATP a pagar 25.000 dólares y a una suspensión temporal por haber cometido una ofensa mayor a la integridad del juego ya que, según concluyó la investigación, se dejó ganar en algunos puntos en su duelo contra el alemán Mischa Zverev. Algo parecido se había producido en Wimbledon contra el francés Richard Gasquet el año anterior.

Tampoco fue una buena jornada para quien en 2014 llegó a ser el tercer mejor tenista del mundo, el suizo Wawrinka, quien perdió contra el croata Borna Coric (19 del mundo) por 4-6, 6-4 y 6-3.

Diego Schwartzman perdió en primera ronda ante el estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-4. El estadounidense, número 57 del ránking mundial, fue claramente superior durante un encuentro en el que el argentino (número 16) cometió numerosos errores.

En la jornada de este martes debutará uno de los favoritos, el serbio Novak Djokovic (número tres del mundo), quien, tras haber pasado directo a segunda ronda, se medirá contra el francés Jeremy Chardy (41). Roger Federer (número dos del mundo) jugará por su parte el próximo miércoles.


El español David Ferrer derrotó por 6-3, 6-4 al croata Ivo Karlovic y ganó el Challenger de Monterrey, norte de México, que marcó su cierre de la temporada previa a la de su retiro como profesional.

Ferrer, quien en 2013 llegó a ser la tercera raqueta del mundo y ahora ocupa el lugar 147 del ránking mundial, superó al gigante Karlovic con el arma del rival, el servicio. Mantuvo su saque y rompió el de su contrincante una vez en cada set para salir adelante.

La eslovena Polona Hercog, 77 del mundo, superó en primera ronda a Lara Arruabarrena, la única española que competía en el cuadro individual de Tianjing (China), por 7-6 (5) y 6-2.

La checa Karolina Pliskova, que pidió una invitación especial, y la francesa Caroline Garcia, son las dos principales favoritas de este torneo de la WTA y dotado con 750.000 dólares en premios. 

La gira asiática está siendo un calvario para la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros el año pasado, que este lunes cayó en la primera ronda del torneo de Hong Kong ante la eslovaca Kristina Kucova, 317 del mundo, por 5-7, 6-3 y 6-2. En el torneo anterior, en Pekín, la letona había encajado una "bicicleta" (6-0 y 6-0) contra la china Qiang Wang, aunque allí había tenido problemas físicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Hong Kong, torneo dotado con 500.000 dólares en premios, la rusa Elina Svitolina es la primera favorita. La española Garbiñe Muguruza, que este martes cumple 25 años, parte como la cuarta, y mañana miércoles debutará contra su compatriota Sara Sorribes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar