• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000 Madrid

Alcaraz doblega a Mannarino y se medirá a Nadal en la siguiente ronda; derrota de Carreño

Carlos Alcaraz derrotó en dos sets al francés Mannarino (6-4 y 6-0) y será el primer rival de Nadal. Carreño cayó ante Delbonis 3-6, 6-4 y 6-3.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz doblegó a Mannarino y se medirá a Rafa NadalCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04 may 2021

Carlos Alcaraz será el primer rival de Rafa Nadal

Carlos Alcaraz, invitado de la organización, debutó con firmeza en el Mutua Madrid Open de tenis, ganó al francés Adrian Mannarino, trigésimo cuarto del mundo por 6-4 y 6-0 para alcanzar la segunda ronda y convertirse en el primer rival de Rafael Nadal.

Presente y futuro coincidirán el miércoles en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica. El primer cabeza de serie, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid ante este prometedor joven de 17 años, debutante en este Masters 1000, que contempla un alentador devenir en este deporte.

A Carlos Alcaraz, que este año ya ganó un partido del cuadro principal del Abierto de Australia, que fue semifinalista en Marbella y llegó a octavos en Melburne y dieciseisavo en Estoril, no le tembló el pulso. Al menos aparentemente. Dio muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un adversario con una experiencia mayor.

El galo, de 32 años, se vio desbordado ante el desparpajo del español, acertado con el saque y agresivo que fue a más a lo largo del partido indiferente a la magnitud del escenario y de la competición.

Dmitrov, eliminado

El sudafricano Lloyd Harris, 54 del mundo, eliminó en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid al búlgaro Grigor Dimitrov, 17 de la ATP y decimotercer cabeza de serie, que salvó cinco bolas de partido antes de caer por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

Nunca habían coincidido ambos a uno y otro lado de la red y hoy tuvieron más de dos horas y media para conocerse.

Se tantearon en los primeros juegos, con ciertas dificultades para mantener sus servicios, hasta que el sudafricano rompió para 5-3 y confirmó el set a continuación.

El búlgaro, que llegó a Madrid tras caer en octavos de Montecarlo frente a Rafael Nadal, volvió a ceder su saque en el segundo parcial (1-2), pero pareció poner ahí fin a su crisis: apoyado en un revés cruzado efectivo y en su mejor servicio dio la vuelta al marcador y se vio por primera vez con una renta holgada, 5-2, que le permitió cerrar con 6-3.

Harris pidió asistencia médica en el cambio de set, por unas molestias en la espalda, pero siguió tuteando a Dimitrov en los primeros compases, en los que se vieron los mejores intercambios del encuentro, hasta que el sudafricano rompió en el cuarto juego (3-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El séptimo, de más de ocho minutos de duración, cayó del lado de Harris (5-2), lo que no minó el espíritu de lucha de Dimitrov, que superó en el siguiente tres bolas de partido al saque. La nueva remontada del búlgaro llevó la manga al juego de desempate.

Harris se trabajó pronto otras tres pelotas de partido y, aunque su rival salvó las dos primeras con sus servicios, no pudo contestar luego a una gran derecha cruzada del sudafricano que puso fin al largo choque.

Dimitrov sigue buscando un título desde que en 2017 se impuso en las finales ATP.

Harris, de 24 años, sin títulos en su historial, será el rival en segunda ronda del australiano Alex de Miñaur.

En otros partidos de la primera ronda del torneo el estadounidense John Isner derrotó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4 y 7-6 (5) y el ruso Aslan Karatsev al francés Ugo Humbert por 7-5 y 6-4.

Karatsev será el primer rival del argentino Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie y exento de la ronda inicial.

Kvitova sufre para seguir

La checa Petra Kvitova, novena favorita, sofocó, aunque con apuros, un nuevo conato de sorpresa de la rusa Veronika Kurdemetova en el torneo de Madrid y se clasificó para cuartos de final con una victoria por 6-3, 4-6 y 6-4.

Kurdemetova, que dio un golpe sobre la mesa al eliminar en segunda ronda a la defensora del título, la neerlandesa Kiki Bertens, se vio muy cerca de seguir progresando por el cuadro, pero Kvitova forzó sus errores en los momentos claves.

Tres veces ganadora del torneo de Madrid, Kvitova, duodécima del mundo a sus 31 años, ganó plácidamente la primera manga. Nada hacía pensar que tendría que pelear durante más de dos horas para superar la ronda.

Benzic también avanza

La suiza Belinda Bencic, octava favorita, accedió a los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras el abandono de su rival, la tunecina Ons Jabeur, lesionada en la pierna derecha, a la hora y media del partido.

La africana, que había perdido el primer set por 7-6(2) y caía en el segundo por 4-3 decidió poner fin a su periplo en la Caja Mágica después de dañarse en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha tras resbalar al intentar alcanzar una pelota.

Paula Badosa remonta y llega a cuartos de final

La española Paula Badosa completó una estupenda reacción ante la letona Anastasija Sevastova (6-7(0), 7-6(3) y 6-0) para situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open de tenis por primera vez en su carrera. La tenista neoyorquina disfruta de su mejor papel en la Caja Mágica en su quinta presencia en Madrid. Nunca había atravesado la primera ronda y ahora, después de más de dos horas y media de partido, ya está entre las ocho mejores.

Badosa no decayó a pesar de perder el primer parcial después de un 'tie break' frustrante que Sevastova ganó en blanco. La española, que ya había ganado a su rival meses atrás en Abu Dabi reaccionó y sostuvo el pulso y la resistencia de la letona, que llegó a semifinales en Madrid en el 2017.

La victoria en el desempate del segundo parcial, que igualó el partido, fue un impulso para la española y un golpe para su rival, que se desmoronó y perdió el partido. Paula Badosa buscará las semifinales ante la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie, que se clasificó después de la retirada por lesión de la tunecina Ons Jabeur con el partido en 7-6(2) y 4-3 para la helvética.

Derrota de Fernando Verdasco

El chileno Cristian Garín impuso su mayor rodaje y mejor condición para eliminar del Mutua Madrid Open al español Fernando Verdasco por 6-1 y 6-4, en la primera ronda de la competición.

Lastrado por su falta de partidos y sus pocas horas de pista tras pasar la COVID 19 y sher operado de la rodilla derecha en noviembre pasado, Verdasco no pudo con Garín, que debuta en la Caja Mágica. El español, el que más veces ha disputado en el Mutua Madrid Open, se despidió en hora y media.

El madrileño, que este curso sólo ha jugado dos partidos, uno en el Maters 1000 de Miami y otro en Estoril, perdidos los dos, mejoró en el segundo set pero no pudo alargar el encuentro. Garín, que este año conquistó el torneo de Santiago, el quinto en su carrera, se enfrentará en segunda ronda con el alemán Dominik Koepfer, que venció al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 6-4.

Dura derrota de Carreño

El español Pablo Carreño, duodécimo favorito, se hundió ante el argentino Federico Delbonis (3-6, 6-4 y 6-3), que remontó la ventaja inicial del gijonés para acceder a la segunda ronda del Mutua Madrid Open de tenis. El tenista sudamericano, que procede de la fase previa y cumple su sexta presencia en la Caja Mágica, demostró tener tomada la medida a Pablo Carreño al que ya ha ganado en cuatro de los seis partidos que han disputado.

Carreño, ganador en Marbella este año y recientemente, semifinalista en Barcelona, empezó con firmeza. Desbordó a su rival. Ganó el primer set y se situó con 4-0 en el segundo. Decayó a partir de ahí. Delbonis ganó seis juegos seguidos, dio la vuelta a la situación y empató el partido. Dio la sensación Carreño de recuperar el pulso del partido en el último set. Se situó con 2-0 y 3-1 y se hundió otra vez después. Perdió el partido después de dos horas de partido.

Delbonis, 77 del ránking ATP, semifinalista este año en Santiago, se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar