• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | MASTERS 1000 TORONTO

Garbiñe Muguruza cae eliminada en octavos ante Belinda Bencic

La tenista suiza no dio ninguna opción a la número ocho del mundo a la que ganó por 6-1 y 6-3 en tan solo 63 minutos. Bencic se enfrentará a la brasileña Haddad Maia en cuartos.

Muguruza

Muguruza, durante un partido de tenis.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La suiza Belinda Bencic, 12 del mundo, derrotó en la noche del jueves a la española Garbiñe Muguruza (8) por 6-1 y 6-3 en los octavos de final del Masters de Canadá que se disputa en Toronto. Bencic no dio ninguna opción a la española y consumó su victoria en 63 minutos.

En los compases iniciales del primer set, Muguruza, que el miércoles derrotó con más dificultades de las esperadas a la estonia Kaia Kanepi(31), sufrió en dos ocasiones la rotura del servicio. En pocos minutos, Bencic se colocó con un 5-0 a favor sin que Muguruza diese la sensación de poder contener a la jugadora suiza que el día anterior eliminó a la estadounidense Serena Williams.

Muguruza consiguió mantener su servicio en el sexto juego pero la alegría le duró poco a la jugadora nacida en Caracas hace 28 años. En el siguiente juego, Bencic mantuvo con facilidad su saque y se llevó el primer set por 6-4. La jugadora suiza consiguió ganar el 93% de los puntos jugados con su primer servicio y el 45,5% del segundo. Por contra, Muguruza sólo hizo un 62,5% de los puntos del primer saque y un 12,5% del segundo.

En el segundo set, la española mejoró inicialmente su saque, hizo tres puntos directos y una doble falta. Ambas jugadoras defendieron con éxito su servicio hasta que el marcador reflejó un empate de 3-3. En el séptimo juego, Bencic volvió a romper el servicio de Muguruza que ya no pudo recuperarse del golpe y perdió el set final por 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar