COPE

Tenis | Mutua Madrid Open

Nadal dice adiós a Madrid tras caer en cuartos de final ante Zverev

Un gran Alexander Zverev derrotó a Nadal en dos sets (4-6 y 4-6) y elimina al balear del torneo. Zverev se medirá en semifinales a Thiem.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 may 2021

RAFA NADAL, ELIMINADO

El tenista español Rafa Nadal ha perdido este viernes en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante un Alexander Zverev (4-6 y 4-6) que impuso su saque y su potencia física para doblegar al manacorí, y avanzar a semifinales en búsqueda de poder luchar por un segundo título en el Masters 1000 madrileño.

Nadal se queda sin poder luchar por su sexto título en Madrid. Y le apartó de ello un Zverev que nunca antes había ganado al manacorí en tierra batida, pero que fue un huracán que engulló al actual número 2 del mundo en 1:47 horas de juego.

Un doble 6-4 a favor de Zverev, que logra la tercera victoria ante Nadal en ocho enfrentamientos, la tercera consecutiva además. La solidez en el juego, sobre todo en el saque, del alemán hizo que Nadal viera la red, la pista, a su rival, como un muro infranqueable.

Y eso que el primer set iba bien para Nadal, con 4-2 arriba y sacando, tras romperle el servicio al de Hamburgo, para situar un hipotético 5-2 que no llegó, con un Zverev que le devolvió la moneda al balear y enlazó, además, cuatro juegos para cerrar el set a su favor.

Nadal se descolocó. Tuvo algunos momentos buenos, grandes dejadas y potentes golpes de derecha, pero Nadal no fue él, no fue la mejorada versión que se vio en Barcelona para ganar de nuevo otro Godó. Esta vez, enfrente, tuvo a un Zverev que fue a más y que creyó ciegamente en su juego, en poder batir al fin a Nadal en la arcilla.

En el segundo y definitivo set, pues no hubo opción de remontada, Zverev guardó bien su saque, sin dar opción de rotura al manacorí. Nadal salvó con una dejada espectacular el primer 'break point' en contra, pero en el quinto juego ya no pudo salvar las dos bolas de rotura que tuvo el alemán, que aprovechó la primera para ponerse 2-3 arriba.

Defendió su saque, como siempre en la segunda manga, un Zverev que no cerró antes el partido por el pundonor de Nadal, que salvó dos bolas de rotura en contra en el séptimo juego, levantando un 15-40 para poner el 3-4. Pero, con 4-5 en el marcador y Zverev sacando por ir a la siguiente ronda, el alemán volvió a sacar el martillo y aprovechó la primera de las dos bolas de partido. Fin para Nadal.

THIEM SERÁ EL RIVAL DE ZVEREV

El austríaco Dominic Thiem se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Madrid tras verse por primera vez en el torneo con un set en contra, pero remontar al estadounidense John Isner por 3-6, 6-3 y 6-4. Thiem repite seminales por cuarta vez consecutiva en la Caja Mágica.

Aparte de en un partido de la Copa Laver en 2017, Isner y Thiem no se enfrentaban desde el año 2015, cuando cada uno se llevó un choque, el norteamericano sobre la pista dura de Pekín y el centroeuropeo sobre la tierra de Niza.

Isner saltó hoy a la pista dispuesto a acortar los puntos al máximo. Restó al mismo nivel que sacó, muy metido en la pista, y se adelantó 3-0. Thiem evitó volver a ceder su servicio, pero no pudo ni soñar con romper el del estadounidense, que cerró el set con cuatro puntos directos de saque, de los siete que sumó en esa manga (6-3).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta ese momento Thiem no había perdido un set este año en Madrid.

El austriaco logró alargar los peloteos al comienzo del siguiente parcial y mover a Isner de lado a lado. Aun así, tuvo que aplicarse con su derecha para salvar cuatro bolas de rotura en el quinto juego.

El partido cambió de rumbo en el siguiente, que Thiem se apuntó en blanco al resto ayudado por los errores de su rival (4-2). A partir de entonces encontró las esquinas con facilidad y se apuntó el set sin verse en más aprietos.

El austríaco se mostró muy sólido con su servicio en el tercer set, más aún que Isner. Cada vez más eficaz, hizo dudar al estadounidense en la red y tras el 4-4 venció por fin su resistencia y sumó un nuevo 'break' que sería definitivo.

Isner, que había jugado cinco 'tie-breaks' y ganado cuatro en sus anteriores partidos, no pudo prolongar el choque para hacer valer su saque en el desempate.

RESTO DE LA JORNADA

La reacción del italiano Matteo Berrettini ahogó el empuje del chileno Cristian Garin (5-7, 6-3 y 6-0) que se quedó a las puertas de la primera semifinal de un Masters 1000 de su carrera en el Mutua Madrid Open donde progresó su rival. El noruego Casper Ruud alargó su buen momento y su presencia en unas semifinales en el circuito ATP al vencer al kazajo Alexander Bublik, por 7-5 y 6-1, para situarse a un paso de la final del Mutua Madrid Open.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar