COPE

Newsletters
Registrarme

Masters 1000 de Montreal

Alcaraz cae ante Paul en su debut en Montreal; Nadal anuncia que estará en Cincinnati

El tenista español perdió 6-7(4), 7-6(9) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul. Pablo Carreño, Roberto Bautista y Albert Ramos siguen adelante.

Carlos Alcaraz, en su partido en Montreal (EFE)

Carlos Alcaraz, en su partido en Montreal (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 ago 2022

El español Carlos Alcaraz, número 4 del mundo, desperdició una bola de partido este miércoles y cayó por 6-7(4), 7-6(9) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul (n.34), en su debut en el Masters 1.000 de tenis de Montreal.

Alcaraz, segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, se rindió ante Paul tras estar por delante 4-1 en el segundo set y tras perdonar una bola de partido con 7-6 en el desempate, lo que supuso su tercera derrota en quince partidos disputados este año en superficie rápida.

El campeón de los Masters 1.000 de Miami y Madrid se despide del torneo canadiense, en el que debutaba este año, tras perder una batalla de tres horas y 19 minutos.

El murciano reaparecerá la próxima semana en Cincinnati, el último evento 1.000 antes de que comience, el 29 de septiembre, el Abierto de Estados Unidos.

Carreño y Bautista, siguen adelante

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista pusieron este miércoles la directa hacia los octavos de final del Masters 1.000 de tenis de Montreal, al imponerse con autoridad al danés Holger Rune y al estadounidense Jenson Brooksby, respectivamente.

Carreño, número 23 del mundo, triunfó por 6-0 y 6-3 frente a Rune, un rival al que ya había ganado en los dos precedentes enfrentamientos, en Metz 2021 y este año en Halle. El gijonés, bronce olímpico en Tokio, confirmó el alto nivel de tenis mostrado el martes, cuando superó con autoridad al italiano Matteo Berrettini, número 14 del mundo y habitualmente muy competitivo en superficie rápida. Le espera en octavos de final un posible duelo contra el italiano Jannik Sinner.

También triunfó Bautista, número 18 del mundo, quien se impuso por 7-5 y 6-1 a Jenson Broosby, número 46 del ránking, en una hora y 26 minutos. El jugador de Castellón, de 34 años, se verá las caras en octavos con el noruego Casper Ruud, cuarto favorito en Montreal.

Nadal podrá jugar en Cincinnati

El español Rafa Nadal confirmó hoy a través de sus redes sociales que este jueves viajará a Estados Unidos para participar en el Masters de Cincinnati, su primer torneo desde que tuviese que retirarse en Wimbledon a principios de julio por una rotura en el abdominal que le impidió disputar la semifinal frente a Nick Kyrgios.

"Muy feliz de volver a jugar en Cincy. Volando para allá mañana", escribió el número cuatro del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam en su perfil de Instagram, junto a una imagen en la que posa en la playa mallorquina de Porto Cristo.



El pasado 5 de agosto, el tenista manacorí anunció que renunciaba a jugar el torneo Master 1000 de Montreal debido a unas "pequeñas molestias" que sufrió cuando entrenaba el servicio.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar", explicó entonces Nadal en un comunicado remitido a EFE.

Tras su recuperación, el tenista español empezará su gira americana este año en Cincinnati, un torneo que le servirá de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Albert Ramos elimina a Diego Schwartzman

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Albert Ramos triunfó por 6-4 y 6-2 ante el argentino Diego Schwartzman y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal.

Tras vencer al belga David Goffin en su debut, Ramos, número 43 del mundo, necesitó una hora y 58 minutos para tumbar a Schwartzman, número 15, y se citó con el polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, en los octavos de final.

Fue una derrota dolorosa para Schwartzman, que desaprovechó sus ocho oportunidades de rotura y acabó pagando la única concedida a Ramos, con 4-5, con la pérdida del primer set.

No logró levantarse el argentino, que pese a recuperar un 'break' inicial el segundo set, entregó su saque en el sexto y octavo juego hasta rendirse por un duro 6-2.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo