• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Croacia, Reino Unido y Kazajistán se meten en cuartos de final

Croacia se enfrentará en cuartos de final a Italia tras certificar la primera plaza del grupo D. Kazajistán ganó los dos individuales a Canadá y también selló su pase.

ctv-arf-serdaru

Serdarusic certificó el pase a cuartos de Croacia.HTS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

Reino Unido gana el dobles y pasa de ronda

Gran Bretaña reservó este domingo en Innsbruck su billete para los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar por 2-1 a República Checa y asegurarse así el primer lugar del grupo C.

Hubo de remontar, al abrirse la jornada con la derrota de Daniel Evans ante Tomas Machan por 6-2 y 7-5. Pero el número uno británico en esta edición, Cameron Norrie, se impuso luego a Jiri Lehecka por 6-1, 2-6 y 6-1, y el dobles formado por Joe Salisbury y Neal Skupski sentenció con su triunfo sobre Machac y Jiri Vesely por 6-4 y 6-4.

El rival en cuartos, el martes en Innsbruck, será el ganador del grupo F, un puesto aún por decidir entre Alemania y Serbia. Los checos, terceros del grupo, quedan eliminados y el equipo de Francia, segundo, debe esperar para compararse con los del resto de grupos. En los choques previos de este grupo Francia derrotó 2-1 a República Checa y Gran Bretaña 2-1 a Francia.

Nino Serdarusic mete a Croacia en cuartos

Croacia celebró su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis con una última victoria en el grupo D, la conseguida en el dobles por Nikola Mektic y Mate Pavic sobre los húngaros Fabian Marozsan y Peter Nagy por 7-6 (6) y 6-2. Italia será su rival en cuartos, el lunes también en Turín.

Los croatas se habían asegurado en Turín el pase al ganar el primer partido individual, el de Nino Serdarusic ante Fabian Marozsan por 6-4 y 6-4. Aun perdiendo por 2-1 eran primeros de grupo. El húngaro Zsombor Piros, 282 de la ATP, aprovechó luego la comprensible falta de tensión del croata Marin Cilic, 30 del mundo, para derrotarle por 4-6, 7-5 y 6-4 y empatar 1-1, pero el dobles cayó también del lado croata.

Canadá, eliminado por Kazajistán

Kazajistán se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar a Canadá por 3-0 y garantizarse así el primer lugar del grupo B, que se juega en el Madrid Arena de la capital española. Su rival en cuartos, el día 1 también en Madrid, será uno de los dos mejores segundos de grupo que accederán a la fase eliminatoria.

El dobles formado por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov firmó el pleno al derrotar a los canadienses Peter Polansky y Brayden Schnur por 6-4, 6-7 (6) y 6-1. Previamente Mikhail Kukushkin había derrotado a Brayden Schnur por 6-3, 6-7 (5) y 7-5, descartando así la única combinación que le valía a Canadá: ganar por 3-0, ser segundo del grupo B y esperar los resultados de otros grupos. La victoria kazaja fue ratificada por Alexander Bublik al ganar su punto ante Vasek Pospisil por 6-2 y 7-6 (6).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar