• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | COPA DAVIS

Madrid será la sede de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020

La edición de 2019 se disputará del 18 al 24 de noviembre y tendrá como sede la Caja Mágica. La de 2020 podría jugarse en el Wizink Center. 

Caja Mágica

La Caja Mágica acogerá en 2019 la final de la Copa Davis.Mutua Madrid Open

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La ciudad de Madrid será la sede de la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019 y 2020, han anunciado este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos.

La competición se disputará el próximo año en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y en ella se estrenará el nuevo modelo, con dieciocho equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó la "idónea localización" de Madrid para albergar el torneo. "Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel", dijo Haggerty. La ciudad de Lille era la otra candidata.

Haggerty subrayó las "excelentes propuestas y el profesionalismo" mostrado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid durante el proceso de selección. La Caja Mágica y el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, optan a ser el escenario del torneo en el 2020.

La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué. El propio Piqué es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, así como Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado el "impacto económico" que supondrá para la región su elección como sede para la celebración de la Copa Davis los años 2019 y 2020, que ha cifrado en 240 millones de euros.

Garrido ha comentado que la elección de Madrid es "fruto de una de esas cosas que habría que poner en práctica en más ocasiones" que, según ha señalado, es "la colaboración", en este caso entre la Comunidad, el Ayuntamiento de la capital e Ifema. "Todos dijimos que era importante traer la Copa Davis a Madrid y lo hemos conseguido con el trabajo de todos", ha añadido.

El presidente regional también ha resaltado el "impacto" del número de visitantes esperados, que ha calculado en más de 250.000. "Son cifras muy importantes que ayudan a poner nuestra comunidad en el mapa mundial", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar