• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

España e Italia reciben las invitaciones para la Fase Final de la Copa Davis 2023

Ambas se unen a las finalistas de 2022, Canadá y Australia, y se ahorran tener que disputar las eliminatorias clasificatorias del próximo mes de febrero.

ctv-emn-davis

España ha recibido una de las dos 'wild cards' para la fase final de la Copa Davis 2023.@DavisCup

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Los equipos de Italia y España han recibido invitaciones para disputar las Finales de la Copa Davis de 2023 y avanzarán directamente a la fase de grupos del mes de septiembre, han anunciado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, que también han confirmado que los finalistas de 2022, Australia y Canadá, se clasifican automáticamente para la fase de grupos de la final de 2023.

Además, se han anunciado los cabezas de serie para el sorteo de las clasificatorias 2023. Las invitaciones fueron seleccionadas por el comité directivo de la Copa Davis, que está compuesto por dos miembros de la ITF y dos miembros de Kosmos Tennis.



Un total de 24 países competirán en las clasificatorias 2023: los 12 países que finalizaron entre la tercera y la decimosexta plaza de las Davis Cup by Rakuten Finals y los 12 países vencedores de las eliminatorias del Grupo Mundial I 2022.

Las 12 eliminatorias de clasificación se jugarán a ida y vuelta el viernes 3 y el sábado 4 de febrero o el sábado 4 y el domingo 5 de febrero. Cada eliminatoria consta de dos partidos individuales el primer día y un partido de dobles seguido de dos partidos individuales el segundo día. Las naciones ganadoras de las clasificatorias de 2023 avanzarán a la fase de grupos de las Finales de 2023 en septiembre.

Las cabezas de serie serán Croacia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Serbia, Kazajistán, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Argentina y República Checa; las no cabezas de serie son Austria, Bosnia y Herzegovina, Chile, Colombia, Finlandia, Hungría, Corea del Sur, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suiza y Uzbekistán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar