• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

David Ferrer, nuevo capitán de Copa Davis

La RFET confirmó que David Ferrer será el sustituto de Sergi Bruguera y firma para los tres próximos años.

David Ferrer

David Ferrer. EUROPA PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

La Real Federación Española de Tenis (RFET) confirmó este jueves que David Ferrer será el nuevo capitán del equipo de Copa Davis para las próximas tres temporadas en sustitución de Sergi Bruguera, que ocupó el cargo los últimos cuatro años.

Ferrer, que será presentado el lunes día 19 en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), se retiró del tenis profesional en mayo de 2019 con un palmarés que incluye 27 títulos en 52 finales disputadas, 63 Grand Slams jugados y 7 años entre los primeros de la clasificación mundial, en la que llegó a ser número tres en 2013.




Nacido en Jávea (Alicante) hace 40 años, Ferrer logró tres títulos de Copa Davis con España, en 2008, 2009 y 2011, y alcanzó una cuarta final en 2012. En total jugó 20 eliminatorias, saldadas con 28 victorias y 5 derrotas. Su triunfo más destacado en el circuito lo consiguió en el Masters 1.000 de París de 2013, pocos meses después de alcanzar su única final de Grand Slam, en Roland Garros ante Rafael Nadal. En la primera de sus 7 participaciones en el Masters ATP de 2007 alcanzó también la final ante el suizo Roger Federer.

Ferrer disputó tres Juegos Olímpicos, con un diploma en dobles en Londres 2012 junto a Feliciano López.

La RFET anunció el pasado día 12 el acuerdo alcanzado con Sergi Bruguera para dejar la capitanía, después de que el equipo español cayera eliminado ante Croacia en los cuartos de final de la última edición, en la que Canadá ganó el título frente a Australia. Con Bruguera al frente, España ganó su sexta ensaladera en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar