• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Medvedev impulsa a Rusia hacia las semifinales

Rublev y Medvedev firmaron el 2-0 ante Suecia y contra Alemania buscarán la final.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

Andrey Rublev sobrevivió al empuje y el compromiso de Elias Ymer (6-2, 5-7 y 7-6(3)) para poner a Rusia por delante en la eliminatoria contra Suecia y a un paso de sus segundas semifinales consecutivas de las Finales de Copa Davis, donde espera Alemania.

Rublev fue llevado al límite por un rival batallador que emergió cuando tenía el partido perdido. Ymer se agarró al encuentro hasta el final y llegó a descomponer al ruso que no encontró la forma de solventar el contratiempo y que, por momentos, pareció marcharse del partido.

El escandinavo a punto estuvo de vestirse otra vez de héroe en un enfrentamiento donde la distancia en el ránking fue inexistente. Rublev, quinto del mundo, sufrió ante su rival, 171, que disfruta en Madrid de sus momentos de gloria a pesar de estar habitualmente al margen de los momentos importantes en los grandes eventos a lo largo del año.

RUSIA COPA DAVIS

El tenista ruso Andrey Rublev celebra su victoria ante el sueco Elias Ymer.EFE


A semifinales por la vía rápida

El conjunto ruso que capitanea Shamil Tarpishev, que alcanzó su eliminatoria número cien como responsable del equipo, se enfrentará el sábado a Alemania en busca de la final.

Medvedev ganó por la vía rápida, después de una hora y catorce minutos ante el pequeño de los Ymer (6-4 y 6-4), finalista esta temporada en Winston Salem. El juego del moscovita contrarrestó los intentos de su rival que mantuvo el tipo en el primer parcial hasta que Medvedev aceleró.

La resistencia escandinava decayó en el segundo set. Aunque el tesón del jugador de Skovde, de 23 años, impidió un resultado contundente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar