PREMIER PADEL
Tapia y Coello arrancan la temporada con el primer título en Arabia Saudi
Tapia-Coello en el cuadro masculino y Ari-Ustero en el cuadro femenino, son los campeones del Premier Padel P1 de Arabia Saudi.

Ganadores del Premier Padel de Arabia Saudí.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La temporada 2026 ha comenzado en Riad con los primeros campeones del año. Agustín Tapia y Arturo Coello han estrenado el calendario del circuito levantando el título en el Premier Padel P1 de Arabia Saudi, confirmando su condición de números uno del circuito.
La pareja hispano-argentina ha superado en la final a Alejandro Galán y Federico Chingotto por 6-4 y 6-2 en una hora y cinco minutos. El partido ha tenido un primer set equilibrado, resuelto por detalles en los juegos decisivos, y un segundo parcial en el que Tapia y Coello han impuesto un ritmo más alto y han controlado los intercambios con mayor claridad. Con esta victoria, han sumado su título número 32 como pareja en el circuito Premier Padel y han ampliado su ventaja en el historial directo frente a Galán y Chingotto (21-9).
Tras el encuentro, Coello ha destacado el trabajo realizado durante la pretemporada y ha reconocido el nivel de sus rivales. Tapia, por su parte, ha subrayado el crecimiento del pádel en Arabia Saudí y la exigencia que supondrá mantener la regularidad durante todo el año. Además, el argentino ha alcanzado los 54 títulos profesionales, consolidándose como el jugador en activo con más campeonatos.
En el cuadro femenino, el torneo ha dejado el primer éxito de una nueva pareja. Ariana Sánchez y Andrea Ustero han conquistado su primer título juntas tras remontar ante Gemma Triay y Delfi Brea. Después de ceder el primer set por 3-6, han reaccionado con firmeza para imponerse 6-1 y 6-4, apoyadas en un juego ofensivo que se ha traducido en 67 golpes ganadores.
Ustero, nacida en 2007, ha sumado así su segundo título en Premier Padel y ha confirmado su llamada a hacer cosas grandes en el futuro. Ari, por su parte, ha alcanzado su 18º trofeo en el circuito, iniciando la temporada con buenas sensaciones junto a su nueva compañera.
Con Riad ya en el retrovisor, el foco se ha desplazado hacia la próxima cita en Gijón, donde el curso 2026 ha continuado su recorrido.



