PREMIER PADEL
Nace 'Star Point', el punto de oro renovado que vuelve al pádel en 2026
La Federación Internacional de Pádel ha anunciado la incorporación de este nuevo sistema de puntuación para la próxima temporada.

Tapia y Coello celebran la victoria en Barcelona.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El pádel ha incorporado un cambio relevante en su reglamento de cara a 2026. La Federación Internacional de Pádel ha aprobado la introducción del Star Point, un nuevo sistema de puntuación para los juegos que han llegado al deuce, con el objetivo de hacer los partidos más ágiles sin modificar la esencia del juego.
La medida se ha aprobado por unanimidad el pasado 28 de noviembre en la Asamblea General de la FIP. Antes de su validación definitiva, el organismo internacional ha llevado a cabo un proceso de consultas durante la temporada 2025 con jugadores y jugadoras, entrenadores, promotores, broadcasters y socios comerciales, todas ellas con valoración positiva. El sistema también se ha analizado en profundidad junto a los Steering Committees de Premier Padel.
El Star Point se aplicará como una alternativa al formato tradicional de ventajas. Un mecanismo similar al antiguo punto de oro. Se activará en el primer deuce y se desarrollará en tres fases. En la primera ventaja, el equipo que gane el punto cerrará el juego, mientras que, si lo pierde, el marcador volverá al empate. En la segunda ventaja ocurrirá lo mismo, pero si el equipo con ventaja no consigue ganar el punto, el juego pasará directamente al Star Point. En ese momento, un único punto decidirá el juego, sin opción a nuevas ventajas.
Con este sistema, la FIP limitará la duración de los juegos, evitando ventajas prolongadas y reduciendo la acumulación de puntos. El cambio ha buscado mejorar el ritmo de los partidos, facilitar su seguimiento y contribuir al bienestar de los jugadores.
El Star Point se utilizará a partir de 2026 en CUPRA FIP Tour, FIP Promises, FIP Beyond y Premier Padel. Su estreno se ha producido en el FIP Bronze Melbourne, mientras que su llegada al circuito Premier Padel se ha previsto para el Riyadh P1 de febrero.



