• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Sportiva combina tecnología, ecosostenibilidad y diseño funcional en su nueva colección textil

La Sportiva combina tecnología, ecosostenibilidad y diseño funcional en su nueva colección textil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

La marca italiana especializada en equipamiento 'outdoor' La Sportiva combina tecnología, ecosostenibilidad y diseño funcional en su nueva colección textil de pantalones, camisetas y chaquetas, según informa en un comunicado.

La Sportiva, especializada en productos relacionados con la montaña, dispone de zapatillas para los corredores de montaña y los pies de gato para los escaladores, aplicando el I+D en toda su gama textil y su respeto a la naturaleza en el proceso de producción y en los materiales que utiliza.

Algunas de las acciones que realizan hace ya muchos años son el reciclaje de residuos de la producción, la producción de energía con paneles fotovoltaicos solares, el filtrado de las emisiones de CO2 y el uso de energía procedente de fuentes renovables al 100%. Asimismo, la compañía también ha implementado procedimientos para certificar el proceso de producción de acuerdo con los criterios sociales y ambientales.

En 2012 se convirtió en 'Bluesign Member', con las primeras capas y la colección de textil, con la idea de poder disfrutar de la montaña con el mejor equipamiento y dejando la menor huella. Por ello, participa en la organización internacional "1% For the Planet", contribuyendo con, al menos, el 1% de su facturación anual a proyectos y causas ambientales.

Asimismo, desde 2013 la compañía apoya a la organización internacional sin ánimo de lucro EOCA, que financia proyectos de conservación fundamentales para el ecosistema global. Además, la ubicación en los pies de los Dolomitas y la proximidad a la montaña hace que se centre en el cuidado de todo su entorno y medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar