• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Previa) España aspira a volver al podio europeo de hockey hierba

(Previa) España aspira a volver al podio europeo de hockey hierba

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El hockey hierba español afronta el Campeonato de Europa de Amberes (Bélgica) con el objetivo de recuperar el podio continental tanto en categoría femenina como en masculina del 16 al 25 de agosto, en un formato exigente desde la fase de grupos, con dos billetes para la lucha por las medallas.

Los de Fred Soyez debutarán el viernes con el plato fuerte del Grupo A, la anfitriona y vigente campeona del mundo Bélgica. Sin duda un estreno que obliga a comenzar ya con todo, ante un rival muy trabajado los últimos años y que tendrá el extra de motivación, y también de presión, de jugar en casa.

El combinado masculino jugará su segundo partido el domingo contra Gales y el martes día 20 se medirá con Inglaterra. El cuadro galés es un recién ascendido que defiende fuerte, pero sin duda es el partido en el que España no puede fallar. Mientras, contra los ingleses será un nuevo capítulo de una rivalidad pareja y muy repetida.

España llega a la cita belga con dos espinas recientes en los últimos torneos, con el quinto puesto en el anterior Europeo de Ámsterdam hace dos años y la eliminación temprana en el Mundial del año pasado en Bhubaneswar. Doce años después de su última medalla continental, el equipo masculino confía en volver al podio. "Por calidad y juego debemos estar en semifinales", dijo Soyez.

Mientras, las de Adrian Lock debutarán el sábado 17 contra Rusia, dentro de un Grupo A donde están también Países Bajos, contra las que jugarán el lunes, y Bélgica, partido del miércoles 21. El objetivo claro de España en el torneo femenino es terminar también con una sequía de 16 años sin medallas en Europeo.

La doble subcampeona continental, la última vez en 2003, llega en su mejor momento después de la medalla de bronce que lograron el año pasado en el Mundial de Londres, además del oro en las Series Finales de la FIH en Valencia. Ante el favoritismo de la 'oranje', las de Lock, que se ven en el séptimo puesto del ranking mundial, tendrán que buscar las semifinales contra la anfitriona y la asequible Rusia.

Bajo la capitanía de Georgina Oliva y la seguridad bajo palos de María Ruiz, la épica y euforia del reciente Mundial y el oro continental Sub-21 de este verano invitan a España a soñar con otro paso al frente para una selección que quiere marcar época. María López se recuperó a tiempo de su lesión, pero fuera quedaron Xantal Giné y Maialen García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE