• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Esports COPE

Poyet, en Esports COPE: "Cuanto más le critiquen, más peligroso es Luis Suárez"

Gustavo Poyet habla en Esports COPE de Luis Suárez, Malcom y la eliminatoria contra el Olympique de Lyon. "El Barça es favorito, pero cuidado con el Lyon".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El exjugador y entrenador uruguayo, Gustavo Poyet, ha analizado la crisis goleadora de su compatriota y está seguro de que el Barça no debe fichar todavía un sustituto de Luis Suárez “ni hablar, cuánto más le critiquen, más peligroso es Luis”.

Poyet considera que su mal momento se debe a las rotaciones: “Por su físico, él tiene que jugar. Él no es un jugador que se adapte a los parones. Las ocasiones las tiene porque sigue yendo, sigue picando y sigue entendiéndose con los demás. Es una cuestión de rachas y creo que va a pasar como a principio de temporada, cuando meta una o dos, va a meter una gran cantidad. Es simplemente una cuestión de momento del goleador”.

El técnico uruguayo no cree que Suárez necesite un relevo y además entiende que no será fácil para el Barça encontrar ese perfil en el mercado. “Veo complicado que el Barça pueda ficharlo porque tienes que convencer a un jugador de máximo nivel para que acepte que no va a jugar. Hablando de un 9 de máximo nivel, no de un suplente para Suárez. No veo ningún 9 que vaya al Barcelona sabiendo que no va a jugar, salvo que tenga la confianza suficiente para pensar que le va a ganar la posición a Luis Suárez”.

Gustavo Poyet, que entrenó la temporada pasada en Francia al Girondins, ha analizado la eliminatoria de Champions entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon: “El Barça es favorito, pero cuidado con el Lyon. Me influye mucho el partido que jugó el Lyon en Inglaterra (contra el City) en el que hizo muchas cosas al contraataque y fue muy clínico. Cuando contraatacan son mortales. Les va muy bien no tener la responsabilidad de ser favorito y no tener el balón, es lo que pasó contra el City, que dominó los dos partidos. Te marcan un golito y te echan fuera”.

Poyet habla maravillas del blaugrana Malcom, a quién tuvo a sus órdenes en el Girondins. “Es espectacular. Le conocí bien, era el mejor del equipo. Eso le ayuda porque es uno de esos jugadores que si se siente importante, marca la diferencia”, aunque apunta que en el Barça tiene un problema de posición: “podría jugar por derecha en el 4-3-3 pero con Messi se le complica. Cuando él está bien y tiene minutos, tiene mucha calidad. Pero no es lo mismo ser el protagonista en un equipo, que tener otro rol y eso lleva un proceso de adaptación”.

También ha valorado los goles de sus compatriotas Godín y Giménez ayer contra la Juve. “Hay que tener eso que dice el Cholo para marcar en estos partidos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo