• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buscan 11 millones

Casillas y Alonso, junto a Nadal y Gasol contra el coronavirus

Buscan recaudar 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas y piden al deporte español que se una para conseguir #nuestramejorvictoria

Rafa Nadal

Nadal y Gasol buscan recaudar 11 millones de euros para luchar contra el coronavirus.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:07

Con el lema #Nuestramejorvictoria Rafa Nadal y Pau Gasol se han unido a Cruz Roja con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. Nadal y Gasol buscan conseguir hasta 11 millones de euros con los que podrán echar una mano a más de 1.350.000 personas. Su intención es que el resto de deportistas españoles se una a su iniciativa y colaboren para conseguir la mayor cantidad de dinero posible.

"Como todos vosotros sigo aquí en casa y la realidad es que estamos en un momento dificilmente explicable o imaginable nueve meses atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida. Especialmente a todos los que lo están sufriendo en primera persona. Son momentos tristes, además estando todo el día en casa y siguiendo las noticias que van llegando que no son muy alentadoras, pero no queda más remedio que estar animados, ser fuertes y juntos luchar para conseguir ganar al virus. 

Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar o aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas. Siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres, en los momentos complicados... Siempre habéis tenido comprensión para nosotros cuando las cosas no nos han ido muy bien y cuando nos han ido bien, habéis estado ahí, celebrando nuestras alegrías con nosotros.

Creo que los deportistas somos, en gran parte, lo que somos gracias a vuestro apoyo y, ahora, es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros por eso, pensando, se me ocurrió llamar a mi amigo Pau Gasol y el también estuvo pensando en cómo podíamos hacer algo juntos. Llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. 

Nos asociamos con el proyecto de Cruz Roja Responde. En este proyecto la Cruz Roja está abasteciendo de material sanitario, construyendo infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familias más vulnerables y también creando alojamientos para los colectivos especiales y muchas otras cosas... El objetivo es claro. Es conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una y aporte su granito de arena para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación. Confiamos en vosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria", asegura en el vídeo Rafa Nadal en el que explica el proyecto.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 



El portero Iker Casillas y el piloto Fenando Alonso se sumaron a Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña "CruzRoja responde" para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus
 


 


 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar