• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona

Laporta pide el regreso de Puigdemont a Cataluña durante la Diada

Laporta aprovechó la Diada para pedir que "Puigdemont y los demás exiliados puedan volver a Cataluña y se acaben todas las causas contra los represaliados por el 1 de octubre".

Joan Laporta

El Barcelona presentó su tradicional ofrenda floral por la Diada con el presidente Joan Laporta a la cabeza.@FCB

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reclamado este sábado el regreso del expresidente catalán Carles Puigdemont, huido en Bélgica de la justicia española por el proceso independentista, y "acabar con todas las causas abiertas contra los represaliados por el (referendo unilateral) del 1 octubre".

Laporta ha hecho estas declaraciones tras protagonizar la tradicional ofrenda floral del Barça y otras entidades culturales y políticas ante el monumento a Rafael Casanova por la Diada de Cataluña.

Laporta, que ha recordado que la Diada sirve para "reivindicar los derechos y libertades de Cataluña", ha expresado su deseo de que el 11 de septiembre "también sea reivindicativo para que el president Puigdemont y los demás exiliados puedan volver a Cataluña y vivir en normalidad, y para que se acaben todas las causas contra los represaliados por el 1 de octubre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo