COPE

España sufre la remontada de Moldavia y se complica su pase al Europeo de Voleibol de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 sep 2020

La selección española masculina de voleibol se complicó su camino en la fase de clasificación para el Europeo de 2021 tras caer este martes por 3-1 ante Moldavia en su tercer partido de la primera parte de la liguilla que está acogiendo Chipre.

Los hombres de Ricardo Maldonado esperaban sumar su tercer triunfo tras haberse impuesto a los anfitriones y a Letonia, pero se vieron sorprendidos por los moldavos, que habían perdido en su estreno ante los letones, pero que se apoyaron en el descomunal encuentro de su opuesto Mihaii Voleanschii, autor de 31 puntos, para ponerse en cabeza del Grupo D tras llevarse el duelo en cuatro sets por 25-23, 20-25, 21-25 y 19-25.

Las cosas no comenzaron mal para los 'RedLynxes' que, con la aportación de Gerard Osorio y la solvencia de sus centrales, supieron hacerse con la primera manga, la más igualada porque Moldavia acertó a remontar cuatro puntos de desventaja para empatar a 23 antes de ceder los dos siguientes.

Sin embargo, los moldavos se crecieron en la pista tras esa reacción y pasaron a dominar el encuentro a partir de entonces, apoyados también en una gran defensa que neutralizó el ataque español. España no encontró la fórmula para responder y se vio muy abajo en el marcador para ver como su rival igualaba el choque.

El equipo de Ricardo Maldonado mejoró en el tercer parcial, pero las acciones de Voleanschii espolearon a los suyos, que manejaron mejor los compases decisivos para voltear el partido. El combinado nacional no halló la forma de parar al opuesto rival ni de superar el bloqueo de Moldavia y dejó escapar una victoria que iguala una fase de clasificación que se decidirá el próximo fin de semana en el mismo escenario y ante los mismos oponentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE