• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deporte

El CSD, LaLiga y la RFEF pactan el futuro retorno del fútbol y un rescate al deporte y deportistas

Los presidentes de LaLiga y de RFEF suscribieron un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 mill de euros para futbolistas no profesionales.

El CSD, LaLiga y la RFEF pactan el futuro retorno del fútbol y un rescate al deporten y deportistas

El CSD, LaLiga y la RFEF pactan el futuro retorno del fútbol y un rescate al deporten y deportistasCSD

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han pactado el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional. Este retorno está supeditado a la evolución de la pandemia del COVID-19 y a las decisiones que adopte el Ministerio de Sanidad, y por tanto, se seguirán todos los protocolos de salud y de seguridad existentes.

Este domingo, el CSD informaba de una reunión a tres bandas que se había extendido hasta las ocho horas de conversación, pero que finalmente había alcanzado un acuerdo de principios. Uno de sus principios es el reparto de parte de los derechos de televisión que irán destinados a a deportistas más vulnerables, mientras se que va a crear un fondo de 10 millones de euros para ayudar a los futbolistas no profesionales.. En ese acuerdo también se invitará a otras entidades como la Asociación de Futbolistas AFE.


 


Tras ese acuerdo, las partes se comprometen a trabajar conjuntamente y de forma coordinada en el exterior, para contribuir a la reputación de España y al fortalecimiento de nuestra imagen como país de deporte seguro. En este contexto, además, cobra especial importancia la candidatura de Portugal y España para celebrar el Mundial de fútbol del año 2030, evento al que el Gobierno prestará todo su apoyo entendiendo que el entendimiento en el fútbol que resulta imprescindible para las posibilidades de nuestro país, como informa el CSD en un comunicado.

Por su parte, Gemma Santos ha informado que hay malestar en la AFE porque les hubiera gustado estar presente por hablar de la salud de ellos, de los jugadores. En la AFE están de acuerdo con que sea el Gobierno quién decida cuándo se vuelve a la competición y también apoyan esa creación del fondo de contingencia, pero en la reunión que tendrá lugar esta tarde con LaLiga, la AFE va a mostrar su deseacuerdo el sistema de concentración, ya que el sindicato no quiere más de un mes de concentración y además, si surge algún positivo, LaLiga opta por aislar a ese jugador, mientras que la AFE piensa que habría que aislar a todo el equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A través de un comunicado, la AFE agradeció este lunes el principio de acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga sobre la vuelta a la competición del fútbol profesional y el fondo de ayuda, aunque remarcó su "sorpresa" por no haber sido convocada a la reunión del pasado sábado por el Consejo Superior de Deportes, como ya adelantó Gemma Santos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE