• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#HazteDefensaContraElBullying

Coraje y corazón contra el 'bullying'

La Fundación del Atlético de Madrid lanzó el segundo de sus vídeos de la campaña 'Hazte defensa contra el bullying', con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

ATLÉTICO BULLYING

El Atlético lanza su segundo vídeo "contra el bullying, coraje y corazón".YouTube

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

La Fundación del Atlético de Madrid lanzó este lunes el segundo de sus vídeos de la campaña 'Hazte defensa contra el bullying; contra el bullying, coraje y corazón', con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra este lunes.

"La campaña sirve como punto de partida de un nuevo proyecto de la Fundación Atlético de Madrid en el que colaborará con colegios de la Comunidad de Madrid para impartir charlas, por parte de profesionales especializados, con el objetivo de concienciar sobre este problema. Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa. Además, los equipos de la Academia serán los primeros en recibir esta formación", añadió.



El 'spot', elaborado por la agencia 'Sra. Rushmore', representa un escena de acoso escolar en un centro educativo, cuando cuatro niñas se burlan de otra, la quitan el bocadillo y lo tiran al suelo. Luego aparece otra niña con la camiseta del Atlético de Madrid del defensa central uruguayo José María Giménez, con el '2' a la espalda, para compartir el almuerzo con su compañera.

"A veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan. Contra el bullying, coraje y corazón", concluye el segundo vídeo del club rojiblanco.




"España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales", abundó el Atlético en su comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar