• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RALLY DAKAR

Sainz mantiene el liderato por 24 segundos; el chileno Quintanilla gana en motos; Isidre Esteve, descalificado

Peterhansel venció en coches, pero Sainz sigue líder. Esteve  abandonó después de que la organización le aconsejase salirse de la zona de competición.

Sainz mantiene el liderato por 24 segundos; el chileno Quintanilla gana en motos; Isidre Esteve, descalificado

Carlos SainzEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó este martes la novena etapa del rally Dakar, seguido a 15 segundos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), lo que ha acortado mucho la ventaja que tenía el español Carlos Sainz (Mini) como líder de la carrera.

Sainz acabó cuarto, a 6 minutos y 31 segundos de Peterhansel, por lo que el madrileño continúa primero en la clasificación general del rally, pero ahora con apenas 24 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 6 minutos y 38 segundos sobre el piloto galo.

Fernando Alonso (Toyota) logró acabar noveno, en una etapa complicada etapa para el campeón de Fórmula 1 porque fue el segundo coche en salir y apenas tenía referencias de la ruta a seguir. Así los coches que salieron detrás se aprovecharon de ello y rodaron más rápido que el asturiano, entre ellos Sainz. 



El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) venció en la novena etapa del Dakar, seguido en la segunda posición del australiano Toby Price (KTM), último ganador del rally, y en el tercer lugar del español Joan Barreda (Honda).

Es la primera etapa que gana Quintanilla en este Dakar. Recortó cuatro minutos de diferencia sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), líder de la carrera, que se mantiene cómodo en la primera plaza de la general con casi 21 minutos sobre el chileno.

Esta fue la primera etapa que se disputó en motos después del mortal accidente del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero) en la séptima etapa, lo que llevó a cancelar el octavo día de competición en señal de duelo por el fallecimiento del luso, de 40 años.

Barreda, uno de los pilotos de la caravana del Dakar más afectados por el deceso de Gonçalves, quien fue su compañero de equipo, firmó un tercer lugar y por tercera etapa consecutiva acaba entre los tres primeros.



El piloto español Isidre Esteve se vio obligado a abandonar el rally Dakar después de que la organización de la carrera le aconsejase salirse de la zona de competición por seguridad durante la séptima etapa y luego no le permitiese reengancharse a la carrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esteve se quedó sin turbo durante el tramo cronometrado más largo del rally, de 546 kilómetros entre Riad Wadi Al Dawasir, y contó que la organización de la carrera le aconsejó terminar la etapa por carretera porque no podían garantizarle su seguridad, a pesar de que ya había reparado el coche.

Al llegar al campamento tras un largo día, un comisario del Dakar notificó a Esteve que estaba descalificado por haber abandonado el tramo de competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar