Catedral de Viena
Miles de personas dan el último adiós a Niki Lauda
El legendario piloto ha recibido el sentido adiós de los austríacos antes de una misa homenaje con personalidades. Lauda ha sido enterrado en la intimidad.

Miki Lauda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miles de personas han hecho cola bajo la lluvia para poder acceder a la Catedral de San Esteban de Viena, donde se ha instalado la capilla ardiente del tricampeón austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda, fallecido el pasado 20 de mayo a los 70 años.
"Prácticamente he pasado toda mi vida con Niki Lauda. Me acuerdo, cuando era una niña de haber visto en las noticias el grave accidente que tuvo. Niki ha sido siempre para nosotros, los austríacos, una persona muy especial, que ha acompañado mi vida hasta ahora", declaró Brigitta, una de los miles de austríacos que ha querido despedirse de Lauda.
La capilla ardiente fue visitada este miércoles por la viuda de Lauda, Birgit, y por los dos hijos de su primer matrimonio, Klaus y Mathias, que acompañaron la entrada del ataúd con los restos mortales del piloto y empresario.
Klaus depositó sobre el ataúd un casco de piloto de Lauda, que además ha sido enterrado vistiendo un mono de competición. "No fue sólo un deportista. Él significa mucho más. Fue un empresario, una persona", afirmó Franz, otro de los compatriotas de Lauda que desfilaron por la capilla ardiente.
La capilla ardiente ha estado abierta al público hasta las 12.00 hora local, y una hora después ha dado comienzo la misa fúnebre por el deportista, a la que han acudido unos 300 invitados de honor.
Además del presidente austríaco, Alexander van der Bellen, se esperaba a célebres compañeros y colegas de Lauda como Lewis Hamilton, Gerhard Berger o Alain Prost, así como al actor Arnold Schwarzenegger y el actor hispano-alemán Daniel Brühl que interpretó a Lauda en la película Rush. En el acompañamiento musical participaron los cantantes Drew Sarich y Joni Madden. El entierro ha tenido lugar en la intimidad familiar.
Lauda falleció el pasado lunes en una clínica de Zúrich, en Suiza. Tras el trasplante de pulmón al que fue sometido en verano, Lauda estuvo hospitalizado hasta octubre. Posteriormente, el pasado enero, tuvo que ser ingresado de nuevo debido a una gripe que contrajo mientras pasaba las navidades en la isla española de Ibiza, donde tenía su segunda residencia.



