• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fómula 1 | GP Gran Bretaña

Alonso: "Los domingos solemos hacer lo que toca"

Fernando Alonso -octavo- habló tras la carrera de Silverstone y espera que el equipo mejore para competir. Carlos Sainz no terminó la carrera y confía en tener más suerte en los próximos GP. 

Fernando Alonso

Fernando Alonso acabó el octavo en Silverstone. Cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El español Fernando Alonso (McLaren) declaró este domingo, tras acabar octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que los sábados a su coche le faltan prestaciones, pero que los domingos suele "hacer la carrera que toca hacer".

"Otra vez en los puntos. Acabamos decimoterceros el sábado, pero en la carrera pudimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India, e incluso hemos sido mas rápidos en algunas fases", dijo Alonso en Movistar F1. "Los domingos solemos hacer la carrera que toca hacer y sumamos puntos para el equipo", agregó.

"Los sábados parece que nos faltan prestaciones y es algo que tenemos que mejorar. El domingo nos batimos con ellos y estamos en la batalla. Espero que en la próxima tengamos una carrera mas tranquila", concluyó.

También habló el español Carlos Sainz (Renault), tras abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña, que está disgustado porque hizo "lo más difícil" en la arrancada y perdió luego dos plazas por errores en la paradas en garaje.

Sainz abandonó tras tocarse con el francés Romain Grosjean (Haas): "Ha sido una pelea dura, la típica después de un 'safety car'. Yo iba con las 'soft' y quería adelantar. Creo que dejé espacio pero me tocó. Es un incidente de las carreras", dijo Sainz en Movistar F1.

"Estoy disgustado por cómo fue todo tras al salida que por el accidente", dijo el madrileño, que arrancó decimosexto y se colocó octavo en la arrancada

"Gané unas siete posiciones con la rueda media. Adelanté siete coches en la salida, una de las mejores de mi vida. Luego perdí dos posiciones por cosas de estrategia que no merece la pena comentar", explicó.

"Haces lo mas difícil, que es meterte en los puntos, y luego pierdes dos plazas en 'pits', que es justo donde no quieres que pase. pero bueno, ha sido una carrera buena y hay que pasar página", comentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar