COPE

Contará con 15 carreras

El Mundial 2020 de MotoGP finalizará en Portimao el 22 de noviembre

El GP de Portugal pondrá punto y final a una temporada de 15 carreras que finalizará en Portimao el 22 de noviembre en lugar de en Cheste como era habitual.

Portimao

El Mundial 2020 de MotoGP finalizará en el circuito portugués de Portimao.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

El circuito portugués de Portimao será el encargado de completar el calendario del Mundial de Motociclismo de esta temporada 2020 y además cerrará el campeonato con el Gran Premio de Portugal que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

De este modo, el Mundial contará con 15 citas en total, todas ellas en suelo europeo, y no concluirá como es tradición en Cheste (Valencia), sino en el Autódromo Internacional del Algarve, pista reserva para MotoGP desde 2017 y que hará ahora su debut en el calendario. De este modo, el campeonato vuelve a Portugal, país que había dejado en 2012 y que desarrollaba sus carreras en el circuito de Estoril.



"Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio. Quiero agradecer encarecidamente a Dorna, al Autódromo Internacional del Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber conseguido reunir las condiciones necesarias para la organización de la 'final' del Campeonato del Mundo de 2020 que tendrá lugar en Portugal", celebró Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional (FIM).

"Comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases", admitió.



"Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después de la ronda de WSBK", indicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

El directivo catalán recordó que Portugal "tiene una larga historia" en el motociclismo y que "ha habido algunas batallas históricas en Estoril". "Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar