• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No pudo soportar el dolor

Marc Márquez no participará en el GP de Andalucía

El catalán intentó competir también en la calificación, pero no pudo soportar el dolor y no llegó a marcar tiempo. Para no correr riesgos no saldrá mañana en Jerez.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:44

Pese a todos sus intentos para estar estar este domingo en el GP de Andalucía de MotoGP, segunda prueba del Mundial 2020 de motociclismo, Marc Márquez finalmente no participará en la carrera. Operado el martes de una fractura de húmero sufrida el domingo en una caída en Jerez, solo seis días después volvió a subirse a la moto con el objetivo en mente de salir en la carrera, pero su cuerpo no se lo ha permitido.

Según ha confirmado en el micrófono de DAZN, el director deportivo del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, Marc Márquez no ha tenido buenas sensaciones y para no correr riesgos innecesarios ha decidido no participar en la carrera de este domingo. Al final los dolores se han impuesto a sus intentos y deberá descansar para recuperarse de cara a la cita de Brno dentro de quince días.

"Esta tarde el plan era hacer una tanda más larga. Por la mañana había que hacer contacto con la moto, y ha sido rápido. Por la tarde el plan era dar más vueltas pero se ha encontrado peor, con más dolor, sea por el calor o las vueltas. Hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos. Es lo que pensamos", aseguró.

Según Puig, se ha seguido el plan. "La idea era no probar ayer, y sí hoy. Y analizar. Y el piloto, el equipo y Honda, hemos decidido que esto es lo que más conviene y así ha sido", reiteró. "Este era nuestro plan, siempre respondiendo al estado físico del piloto. Marc ha ido escuchando a su cuerpo, esta tarde lo sentía de otra manera a por la mañana. Cuando ha visto que no podía, lo hemos comprendido y es la situación que es", lamentó.

Eso sí, dejó claro que Marc Márquez hizo todo lo posible, y más, por poder correr este domingo y no sumar un nuevo '0', tras el de la semana pasada con su caída en carera. "Marc ya ha hecho mucho viniendo e intentándolo", se sinceró.

"Sabéis que es una persona muy fuerte, quería probar y queríamos darle la oportunidad de hacerlo, hemos tomado la decisión correcta. Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene opciones, una pequeña posibilidad. Se ha probado, ahora tiene le brazo inflamado y dolor, pero le pasará. Quedan todavía muchas carreras", auguró.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español se probó en la primera clasificación del Gran Premio de Andalucía de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, pero no pudo completar más que una vuelta antes de decidir bajarse la moto.

Previamente a esos entrenamientos, Alberto Puig, reconocía que era "una decisión complicada", sobre todo porque "Marc ha estado en la clínica, va haciendo, pero es importante que siga sus sensaciones y las de su cuerpo ya que hay que analizarlo todo".

"Después de pasar apenas cuatro días desde que se operó, con el brazo roto, al final ha hecho 37.8 en los terceros libres, pero vamos a ver que es lo que puede hacer en este entrenamiento", refiriéndose Alberto Puig a la cuarta sesión libre y a la clasificación, que no pudo acabar.

Márquez salió e intentó marcar una vuelta rápida, pero ese esfuerzo resultó demasiado y las molestias le hicieron aparcar su moto apenas en una vuelta y marcharse directamente a su camión taller, la clasificación para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP se había acabado para él y su puesto en la formación de salida iba a ser el último.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar