• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Marc Márquez no correrá en Argentina después de ser operado en la mano derecha

Márquez ha sido operado con éxito para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha tras la caída que sufrió este domingo en Portugal.

Marc Márquez

Marc Márquez, en su boxRepsol Honda

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido operado con éxito para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha y se perderá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en Argentina.



A Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña.

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", informó el equipo del piloto.

Así las cosas, tanto Marc Márquez como el equipo Repsol Honda han decidido que el ocho veces campeón del mundo "se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar