• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza este fin de semana

Lorenzo: "Me siento fuerte y llego con mucha confianza a esta primera prueba"

El piloto de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo ha asegurado que está "ansioso por empezar la verdadera competición".

Jorge Lorenzo. @YamahaMotoGP

Jorge Lorenzo. @YamahaMotoGP

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El actual campeón del mundo en la categoría reina ha declarado en un comunicado de su equipo que se ha "adaptado bastante bien a los neumáticos Michelin", por lo que está "feliz", pero hay que "mantener los pies en el suelo, porque hasta el domingo los puntos no están distribuidos", comentó.El jueves por la noche comenzarán los entrenamientos del GP de Catar, donde espera "conseguir una buena posición" y "demostrar un fuerte ritmo en la carrera".De cara al inicio de temporada espera "empezar de la mejor manera posible, sobre todo en comparación con el comienza de 2015", ha aclarado.El mallorquín ha conseguido la victoria en este circuito en 2012 y 2013. También logró el segundo lugar en 2008, 2010 y 2011 y la tercera posición en 2009.El Circuito Internacional de Losail entró en el calendario de MotoGP en 2004 y es el único que alberga una carrera nocturna.

El piloto barcelonés del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, comentó que aunque aún no están donde les gustaría" pero que es importante que continúen "siendo positivos" a la hora de afrontar el Gran Premio que se tendrá lugar este fin de semana en Catar.

"Voy a Catar con una actitud positiva, a pesar incluso de que los entrenamientos que hicimos no fueron completamente satisfactorios" declaró Pedrosa en el comunicado de prensa facilitado por su equipo.

Sobre el estado de su moto el barcelonés afirmó que aunque ha hecho "algún progreso con la electrónica" todavía deben mejorar "la puesta a punto del chasis" y "hacer trabajar mejor los neumáticos".

En cuanto al circuito Pedrosa aseguró que pese a que "Losail no es uno de mis circuitos favoritos" ha logrado cinco podio. "Debemos mantener la concentración", advirtió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar