• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Malasia

La lluvia obliga a adelantar los horarios de las carreras

La lluvia prevista para este domingo en Sepang obligará a adelantar dos horas el horario de las carreras de esta madrugada.

Sepang

El circuito de Sepang acoge el Gran Premio de Malasia de motociclismo.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Las lluvias torrenciales que han forzado la detención de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang también han obligado a un cambio de horarios para las carreras que se deben disputar este domingo y que se adelantan todas en dos horas, dado que la previsión meteorológica anuncia lluvia también mañana a la misma hora.

Así, los nuevos horarios (hora local) del Gran Premio de Malasia, serán las 10:00 horas para Moto3 (03:00 hora de España), 11:20 horas para Moto2 (04:20 horas) y 13:00 horas para MotoGP (06:00 horas).

La distancia de carrera continúa siendo la misma, por lo que está previsto que Moto3 tenga una duración de 17 vueltas, 18 para Moto2 y un total de 20 vueltas para MotoGP.

El italiano Michele Pirro, piloto probador de Ducati en MotoGP, sustituirá al español Jorge Lorenzo en esa carrera de MotoGP. Lorenzo, que disputó las dos primeras tandas de entrenamientos no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para afrontar las exigencias de una competición como el mundial de MotoGP.

En una escueta nota del equipo, que ya ha anticipado que Jorge Lorenzo no hablará con los Medios de Comunicación desplazados al evento, se señala que Jorge Lorenzo continuaba con dolor, "especialmente en el momento de las frenadas y los cambios de dirección".

Jorge Lorenzo se ha levantado prácticamente con las mismas molestias, lo que evidencia que la situación no ha mejorado y ello ha obligado al piloto de Palma de Mallorca a tomar la decisión, junto a su equipo, de dejar su sitio al probador de Ducati, quien se encontraba en Malasia precisamente para afrontar esta situación si llegaba a ser necesario.

Ducati se juega los títulos de equipos y de constructores con la escudería Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa y la de Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar