• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Jorge Lorenzo: "Es un momento realmente duro, no estoy cómodo"

Lorenzo reconoció sus problemas para adaptarse a la Honda y los achacó al tamaño de sus botas y su encaje con la montura que le provocan incomodidad.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo no termina de acoplarse a la Honda.MotoGP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha reconocido que está pasando por un momento "realmente duro" al no poder estar cómodo sobre su Honda debido al tamaño de sus botas y su encaje con la montura, lo que le hace estar incómodo y ser incapaz de mostrar su mejor versión.

"Es un momento realmente duro, no estoy cómodo. Si no estoy cómodo, es complicado ofrecer mi mejor versión. Hemos pensado que lo mejor es modificar un poco la moto para poder estar cómodo, para eso fui a Japón y en Montmeló se verán los primeros cambios", comentó Lorenzo tras acudir este jueves al Honda Instituto de Seguridad (HIS) de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

El balear está trabajando "mucho" a todos los niveles para llegar a una solución. "Hay que tomarlo como un momento de aprender, no queda otra. Y estoy trabajando con los ingenieros para modificar las botas, para que me queden a medida, ahora me quedan grandes o pequeñas", explicó.

"La moto es bastante física o, por decirlo de otro modo, lo debería de ser menos. No estoy a gusto y me canso mucho. Para eso fui también a Japón y en Montmeló estará la primera pieza del 'puzzle', que se irá llenando en los próximos Grandes Premios", celebró en este sentido.

Eso sí, reconoció estar "bastante lejos" de cómo se tiene que pilotar la Honda, sobre todo en las frenadas. "Me estoy fijando mucho en los otros pilotos de Honda, en Marc (Márquez). Hay dos torres; la mía, para adaptarme a la Honda, y la de Honda, para ver qué modificar para adaptarse a mí. Y ahora las dos torres están bajas. Cuando crezcan, los resultados mejorarán con rapidez", comparó.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este jueves que se adaptó "muy rápido" a la moto cuando firmó por Honda en 2013, al contrario de lo que le está sucediendo a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, si bien cree que "puede pasar" que un desajuste con la montura pueda dificultar el trabajo, como le pasó a él en 2015.

"En 2015 sufrí mucho, era una moto complicada y me faltaba experiencia, y esto me hizo perder el título, pero al contrario que Jorge me adapté muy rápido a la moto. Cuando llegué a Honda me adapté a las medidas de Stoner y he ido haciendo modificaciones", comentó.

El 'Team Manager' del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha asegurado este jueves que no piensa en prescindir de Jorge Lorenzo pese a sus problemas de adaptación a la Honda y ha asegurado que, con las mejoras que puedan venir de Japón tras la visita del mallorquín a la sede de la marca, aspiran a que vaya rápido y que se pueda así cumplir el contrato.

"Nadie se plantea esa hipótesis. Jorge encontrará el camino y los contratos están para ser cumplidos. Es piloto nuestro para dos temporadas, y en Honda haremos todo lo posible para que Lorenzo vaya rápido", aseguró.

Puig cree que el mal 'feeling' de Lorenzo y la Honda "no es problema" de la evolución de la moto. "Jorge pide un apéndice para ir más cómodo en la moto, como un asiento de un piloto de Fórmula 1. Utiliza mucho las piernas para frenar y se cansa, buscamos unos apoyos para que se canse menos, se hará específico para él", apuntó.

"Que Jorge no se adapte no quiere decir que la Honda sea mala. Este año hemos dado un paso adelante en cuanto a la potencia. Ducati siempre iba por delante y ahora les hemos parado los pies. Las motos no son perfectas y siempre tenemos que mejorar, pero no hay que cambiar una moto que ya está ganando", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar