COPE

Newsletters
Registrarme

OFICIAL

La India acogerá una prueba del Mundial de MotoGP a partir de 2023

El Circuito Internacional de Buddh será el lugar donde se celebre a partir de la próxima temporada el Gran Premio de India.

ctv-6uq-indiaok

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La India se estrenará en el calendario del Mundial de motociclismo con un Gran Premio a partir de 2023, que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Buddh en Uttar Pradesh -al sur de Nueva Delhi-, ha confirmado este viernes la organización del campeonato.

"Estamos muy orgullosos de anunciar que el Circuito Internacional de Buddh estará en el calendario de 2023. Tenemos muchos fans en la India y estamos emocionados de poder llevar este deporte a su país", señaló el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

En este sentido, destacó que la India es "un mercado clave" para la industria del motociclismo. "Tenemos muchas ganas de correr en el Circuito Internacional de Buddh y no podemos esperar a recibir a los aficionados para que disfruten en vivo de este increíble deporte", indicó. De hecho, el transporte de dos ruedas representa casi el 75% del total de vehículos utilizados diariamente en la India, que alberga una población de más de 1.400 millones de personas y más de 200 millones de motos en sus carreteras.

El ministro de Deportes del Gobierno de la India, Anurag Thakur, se mostró entusiasmado con el acuerdo. "Es un día histórico para la industria del deporte y un homenaje al 75º año de celebración de la India", manifestó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar