• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Honda confirma que Pol Espagaró será el compañero de Marc Márquez

El excampeón mundial de Moto2 firma para las dos próximas temporadas. Por su parte, Álex Márquez renueva dos años con Honda, pero correrá en el LCR.

Pol Espargaró

Pol Espargaró@polespargaro

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El equipo Honda Racing Corporation (Honda) y su principal patrocinador Repsol han confirmado este lunes la llegada del español Pol Espargaró, excampeón mundial de Moto2, al equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas de 2021 y 2022.

Pol Espargaró será el compañero de equipo del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, al manillar de la Honda RC213V.

Espargaró es uno de los pilotos más experimentados de la formación de salida de MotoGP, en la que en la actualidad es el principal piloto de KTM en el desarrollo de su nueva moto, la RC 16.

El piloto natural de Granollers comenzó a disputar el Mundial de motociclismo en 2006 y lleva disputados un total de 104 Grandes Premios en la categoría reina de MotoGP.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo oficial de Honda Racing Corporation (HRC) ha llegado a un acuerdo con el español Álex Márquez para prolongar su contrato durante las dos próximas temporadas, que disputará como piloto oficial en la escudería satélite del italiano Lucio Cecchinello (LCR).

El excampeón mundial de Moto3 y de Moto2 en 2019 disputará la temporada 2020 como compañero de equipo de su hermano Marc Márquez en la escuadra Repsol Honda sobre la Honda RC213V.

Álex Márquez, de 24 años, tiene una temporada completa por delante para ganar experiencia y avanzar en el proyecto a largo plazo de HRC, hasta finales de 2022, en el equipo LCR Honda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar