• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP San Marino | Moto2

Alonso López sigue creciendo y logra su primer triunfo en un Mundial que ya lidera Augusto Fernández

El piloto español culminó una gran jornada para el motociclismo nacional con triplete en Misano. Le acompañaron en el podio Arón Canet y Augusto Fernández, nuevo líder de Moto2.

Alonso López

Alonso López estrenó su casillero de triunfos con una gran victoria en Misano.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El español Alonso López (Boscoscuro) consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo al ganar el Gran Premio de San Marino de Moto2 en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, por delante de los también españoles Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), que es el nuevo líder del campeonato del mundo.



Augusto Fernández es ahora primero en la clasificación provisional del mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura, en una carrera en la que las cuatro posiciones fueron para pilotos españoles, con Albert Arenas cerrando ese grupo.

Alonso López ya sorprendió al autor de la "pole position", el italiano Celestino Vietti (Kalex) para ponerse líder de la carrera con Albert Arenas (Kalex) superando también al transalpino, mientras que el británico Jake Dixon (Kalex) se fue por los suelos en la curva cuatro.

La carrera perdió muchas unidades en esa primera vuelta, entre ellos el español Manuel "Manugas" González (Kalex) y su compañero, el tailandés Keminth Kubo, el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) o su compatriota Zonta Van der Goorbergh (Kalex) y otros de los que se esperaba más, como el español Pedro Acosta (Kalex), se encontraba mucho más atrás en las primeras vueltas, duodécimo en el cuatro giro.

El piloto de la Boscoscuro no cejó en su empeño de buscar su primera victoria en el mundial y décima a décima de segundo consiguió abrir un pequeño hueco que llegó a casi el segundo en el octavo giro sobre Albert Arenas, que también se había destacado algunos metros. Pero la mayor sorpresa de la carrera estaba por llegar en la novena vuelta, cuando Celestino Vietti se fue por los suelos en la curva cuatro al forzar demasiado los frenos y perder la rueda delantera, su quinto cero de la temporada, dejaba el camino expedito a todos sus rivales, en particular al japonés Ai Ogura y al español Augusto Fernández.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alonso López consiguió su primera victoria con autoridad, por delante de Arón Canet y de Augusto Fernández, que a menos de tres vueltas para el final superó a Albert Arenas, cuarto, con Ai Ogura en la quinta posición, que de esa manera perdió el liderato del mundial a manos de Fernández.m Pedro Acosta acabó en la sexta posición, con Jeremy Alcoba (Kalex), décimo, y Marcos Ramírez (MV Agusta) decimosexto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar