• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En una prueba de Enduro

Vergüenza en el motociclismo: Un piloto atropella intencionadamente a otro para evitar perder tiempo

El francés Tom Maurizi pasó con su moto por encima de un rival tirado en el suelo para no tener que detenerse. Tras ello, se gira para ver cómo está y prosigue con su marcha.

ctv-lkr-enduro

Tom Maurizi atropelló deliberadamente a un compañero en una prueba de enduro.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Clamor en el mundo del motor después de que se haya vuelto viral una durísima y antideportiva imagen en la que un piloto pasa intencionadamente por encima de un rival en una prueba de enduro. Tuvo lugar en Francia en la Enduropale du Touquet, que cumplía su 47ª edición y cuyo resultado ha quedado empañado por lo ocurrido.

En los primeros metros de la prueba, y tras la tradicional salida conjunta, se produjo una caída en la que varios pilotos dieron con sus huesos en el suelo en medio del pelotón. Se trata de algo normal en este tipo de competiciones en las que el elevado número de participantes provoca momentos de tensión en el arranque.



En ese momento, con un par de pilotos en el suelo, llegó la lamentable maniobra antideportiva. El dorsal 322, Tom Maurizi, ve a su rival en el suelo y con tiempo y espacio para esquivarlo, decide no hacerlo y pasar intencionadamente por encima de su compañero, tirado sobre el asfalto, para no perder ningún tiempo. En las imágenes se puede ver como tras su despreciable decisión se gira para ver cómo está el otro piloto, pero sin pararse a auxilarlo, y continúa su camino entre los gritos de incredulidad del público presente.

Las reacciones en el mundo del enduro han sido muiy duras e incluso la organización de la carrera le ha pedido a la Federación Francesa de motociclismo que expulse a Tom Maurizi de la competición: "Tras ver las imágenes, la organización ha urgido a la Federación Francesa de Motociclismo para que convoque al piloto nº 322 ante la Corte Nacional de Disciplina y Arbitraje. Según los distintos vídeos, parece que el piloto nº 322 ha circulado deliberadamente por encima de un participante caído delante. La organización considera este comportamiento, moral y deportivamente inadmisible y contrario a los valores que defendemos en el Enduropale du Touquet, y exigimos que se dicte una sanción ejemplar", reza el comunicado de la organización del evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar