Boletín

Rally Dakar | 7ªJ

Brabec desbanca a Quintanilla en motos; Peterhansel gana la octava etapa, con Roma segundo y Sainz tercero

Quintanilla entró a 22 minutos de Sunderland y ahora está a 10 minutos del líder Brabec. Loeb tuvo dos problemas mecánicos con el coche.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:14

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) devolvió este lunes el golpe al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al desbancarle de la primera posición de la clasificación general del Dakar en motos, en una etapa que se adjudicó el británico Sam Sunderland (KTM).

Quintanilla (Husqvarna), que se quedó a 22 minutos de Sunderland en esta etapa de 323 kilómetros cronometrados con inicio y final en San de Juan Marcona (Perú), cayó a la cuarta posición de la general y ahora está casi 10 minutos de Brabec, con quien se ha intercambiado el liderato del rally en las últimas jornadas.

En la segunda y tercera posiciones se han colocado el australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que se jugarán junto a Brabec y Quintanilla la victoria del rally en las tres últimas etapas.

El argentino Kevin Benavides (Honda) no pudo atacar de la forma en que pretendía y acabó la etapa a 18 minutos de Sunderland, por lo que en la general se situó quinto, justo detrás de Quintanilla, pero a más de 16 minutos de Brabec.

Su hermano Luciano Benavides (KTM) terminó quinto la etapa y pelea por entrar dentro de los diez primeros de la general, al igual que el chileno Nacho Cornejo (Honda), que hizo el segundo mejor tiempo del día.

Sunderland logró su segunda victoria de etapa en este Dakar tras ganar también en el quinto día del rally y tras superar los problemas en el disco trasero que en la víspera le hicieron perder mucho tiempo.

Esta séptima etapa del Dakar se desarrolló por las dunas del desierto peruano más próximas al océano Pacífico, una zona por donde los pilotos ya habían pasado en la tercera etapa de este rally que se disputa íntegramente en Perú.



El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó este lunes la octava etapa del rally Dakar en coches, en la que los españoles Joan 'Nani' Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Peterhansel recuperó la segunda posición de la clasificación general y Roma la tercera gracias a que el francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por problemas eléctricos en su coche.

El 'Señor Dakar', como se conoce a Peterhansel en Francia, se queda así a media hora de distancia del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ve cada vez más cerca su tercer título en el Dakar a falta de tres etapas para finalizar esta edición de la carrera.

Lo más