• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Regresa la competición

La NASCAR programa cuatro carreras sin aficionados para el mes de mayo

La competición de motor estadounidense será el segundo deporte en regresar tras la UFC y disputará su primera carrera tras el parón el 17 de mayo en Darlington.

Nascar

Las carreras de la Nascar regresarán el próximo 17 de mayo.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

El deporte del motor en Estados Unidos dio un paso de gigante con la vuelta a la competición de la serie NASCAR al recibir el permiso de las autoridades del estado de Carolina del Sur de poder reanudar, a partir de mayo, la temporada que fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

De esta manera la NASCAR se une a las artes marciales mixtas, la UFC, como las dos modalidades deportivas que en mayo vuelven a la actividad en Estados Unidos, donde están suspendidas todas las competiciones desde el pasado marzo. El vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, Steve O'Donnel, fue el encargado de dar a conocer la vuelta de la competición.

"NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia", aseguró O'Donnell. "NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, trabajadores y miembros de la comunidad local", añadió.



Además, el nuevo cronograma de NASCAR se extiende a todo el mes de mayo y tiene un par de carreras los miércoles, con lo que se dará satisfacción a los aficionados que durante mucho tiempo solicitaron eventos a mitad de la semana.

La primera carrera está programada para el 17 de mayo, en Darlington (Carolina del Sur). El escenario será la súper pista ovalada con 70 años de antigüedad, la de mayor existencia en la historia de la NASCAR, la Darlington Raceway.

Le seguirá la prueba de la Coca-Cola 600, en el circuito de Charlotte Motor Speedway, el 24 de mayo, para llegar a la marca de 60 años consecutivos, la carrera más longeva en el calendario de NASCAR y que se llevará a cabo el fin de semana del Memorial Day

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También habrá carreras de la serie Xfinity y Trucks de nivel inferior en las dos pistas. El gobernador de Carolina del Norte ha dicho que las carreras de Charlotte pueden llevarse a cabo mientras las condiciones de salud en el área no se deterioren.

Sólo el personal esencial podrá asistir a los eventos y se requerirán mascarillas de tela. Todo el lugar se utilizará para mantener el distanciamiento en los puestos de garaje y donde se estacionan los transportistas.

NASCAR suspendió su temporada el 13 de marzo con sólo cuatro carreras celebradas de sus 36 programadas. La serie, que depende en gran medida del dinero de la televisión y los pagos de los patrocinadores, ha prometido completar su calendario original.

Casi todos los equipos comenzaron el regreso a sus talleres de carreras esta semana con una fuerza laboral reducida o en turnos divididos. Ahora que NASCAR ha dicho a los equipos dónde competirá este mes, pueden comenzar a preparar coches adecuados para las dos pistas.

Aunque los estados de Texas y Florida han invitado a NASCAR a competir sin espectadores en su territorio, el organismo está retrasando la programación de eventos en pistas que requieren transporte aéreo y alojamiento en hoteles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2