• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rally Dakar | Motos 2ª etapa

Mason Klein se lleva la segunda etapa y se coloca líder

El piloto estadounidense se impuso en meta por 1:09 al alemán Buhler. Joan Barreda fue sexto a 2:32. La general está liderada por Klein con 1:41 de renta sobre Toby Price.

Mason Klein

El estadounidense Mason Klein se ha impuesto en la segunda etapa del Dakar en la categoría de motos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El estadounidense Mason Klein (KTM), que había acariciado la primera etapa del Rally Dakar en motos, se impuso en la segunda, este lunes, tras aprovechar el bajón del australiano Daniel Sanders (GasGas), en la última parte de la especial de 430 kilómetros entre el Sea Camp y Al Ula, en Arabia Saudí. El triunfo le sirve además para colocarse líder en la clasificación.

Sanders, que vuelve a competir tras seis operaciones de codo por la caída que se produjo hace un año en el Dakar 2022, tenía la etapa en el bolsillo, o eso parecía, pero en la prueba de resistencia nada se puede dar por sentado hasta cruzar la meta. El de GasGas falló en la zona de dunas y entregó el triunfo a Klein, que fue de menos a más, al contrario de lo que le pasó en la primera etapa.



Klein, que afronta su segundo Dakar, tras haber sido el mejor novato el año pasado, estrenó su palmarés en el rally. El domingo se mostraba convencido de que podía "ganar una etapa en el futuro". Ya la tiene. La segunda entrega del Dakar tuvo una especial de 430 kilómetros hacia Al Ula, gran parte de ella con pistas cerradas, algunas zonas llenas de rocas entre cañones y un tramo final con dunas y los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Las lluvias de los últimos días dejaron la arena muy húmeda y las huellas de los pilotos que abrieron pistan fueron aprovechadas por el resto. Ricky Brabec (Honda) salió primero tras su triunfo, con ayuda de las penalizaciones, el domingo. El ganador invirtió 5h23:24 y al final estuvo acompañado en el podio por el alemán Buhler (a 1:09) y el norteamericano Skyler Howes (Husqvarna), a 1:13. El australiano Toby Price acabó (a 2:16). Sanders incluso acabó por detrás de Barreda, que llegó a 2:32 y de Santolino, que quedó a 3:10.

La general está encabezada por Klein tras el triunfo. El estadounidense tiene una renta de 1:41 con Toby Price y de 2:03 con el español Joan Barreda, que es tercero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar