• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

24 Horas Le Mans

El Toyota de Alonso sigue segundo a falta del tramo final de la prueba

Un problema en una puerta hizo perder tiempo al Toyota de Alonso con respecto al de Pechito López. El asturiano arrancaba a las 11:00 su tercer relevo.

Le Mans 24

Fernando Alonso comparte el Toyota número 8 con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jun 2019

El español Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing 8, continúa en segunda posición en las 24 Horas de Le Mans por detrás del otro coche de la marca japonesa, que pilota el argentino José María 'Pechito' López. El Toyota número 7 de Conway, Kobayashi y López aventaja, a seis horas del final, al número 8 de Buemi, Nakajima y Alonso en 1 minuto, 41.027 segundos después de 285 vueltas al circuito de La Sarthe. Al equipo de Alonso le basta acabar séptimo en esta prueba francesa para ganar el Mundial de Resistencia (WEC).

El doble campeón mundial asturiano de F1 -que en su primera tanda giró 44 veces y se mantuvo durante dos horas y 34 minutos en pista- se volvió a subir al coche número 8 en la vuelta 188 al circuito de La Sarthe, de 13,6 kilómetros y se mantuvo durante 3 horas y quince minutos al volante, entregándolo a Nakajima con 1:10 de deficit con el otro Toyota. Su monoplaza perdió mucho tiempo y buena parte de las opciones al triunfo después de un problema con la puerta derecha, que no cerraba bien y que tuvieron que cambiar.

Fernando perdió tiempo también a consecuencia del 'Full Course Yellow' (bandera amarilla en toda la pista) que provocó el accidente del italiano Francesco Castellacci con un Ferrari de la categoría GTEPro.

Alonso llegó a ir con una desventaja de un minuto y siete segundos, que redujo a 41 segundos antes de cederle el coche a su compañero japonés Kazuki Nakajima. En ese momento, el percance del canadiense John Farano con un Oreca de la categoría LMP2 provocó la entrada en pista del coche de seguridad, que perjudicó a ambos Toyota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar