• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

24 Horas Le Mans Virtuales

El equipo Rebellion Racing gana las 24 horas de Le Mans virtuales

El equipo de Alonso y Barrichello finalizó en decimoséptima posición en una prueba que reunió a 200 pilotos y 50 coches en la versión virtual de la legendaria prueba.

Le Mans

Rebellion Racing se impuso en la version virtual de la legendaria prueba.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, a los mandos del coche número 1 del equipo Rebellion Williams Racing, fueron los ganadores de las 24 horas de Le Mans en su edición virtual.



El evento, que juntó en cada equipo a un máximo de dos especialistas en videojuegos con al menos dos pilotos profesionales, encumbró a Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski al frente del Rebellion Williams Racing.

Según el director general del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de la Serie de Esports de Le Mans, Gérard Neveu, la competición representó "un nuevo camino en el mundo de los deportes electrónicos en términos de tamaño, presentación y visibilidad en todo el mundo".

El espectáculo reunió de manera virtual a 200 pilotos y especialistas en videojuegos de 37 países diferentes para que 50 coches se disputasen la victoria en la legendaria pista francesa.

El mejor equipo fue Rebellion Williams Racing, con su coche número 1, con algo más de 17 segundos de ventaja sobre el ByKolles 4. El Rebellion Williams de Álex Arana completó el podio.

El equipo del español Fernando Alonso y el brasileño Rubens Barrichello sufrió problemas técnicos y finalizó en decimoséptima posición. "Este ha sido un esfuerzo de colaboración masivo, con tanta gente involucrada en múltiples áreas", expuso Neveu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Agradeció a los competidores "su energía, entusiasmo, profesionalismo y experiencia" y a los millones de aficionados que siguieron la prueba desde la televisión o redes sociales su interés, con el deseo de poder disfrutar en septiembre "de las verdaderas 24 horas de Le Mans".

El pasado 15 de mayo los organizadores de la prueba anunciaron la creación de una versión virtual de la legendaria prueba de resistencia que tuvo que ser aplazada al fin de semana del 19 y 20 de septiembre por la pandemia.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales fueron organizadas por el Automobile Club de L'Ouest -que gestiona la carrera-, el Mundial de Resistencia FIA (WEC) y Motorsport Games. Los equipos participantes, compuestos por cuatro integrantes, utilizaron la plataforma de juego 'rFactor 2'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar