• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DAKAR

El Dakar considera fantástica una futura participación de Fernando Alonso

Etienne Lavigne, director de la carrera, considerá que "será fantástico" si Alonso decide participar "en un acontecimiento histórico como es el Dakar".

Fernando Alonso

Fernando Alonso podría correr el Dakar en el futuro.@IndyCar

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró este miércoles que "será fantástico" si el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, decide participar en el rally tras conocerse que tiene intención de probar el Toyota Hilux junto al catarí Nasser Al-Attiyah.

Lavigne elogió que un campeón como Alonso se plantee la posibilidad de enfrentar "un acontecimiento histórico como es el Dakar". "Si todo eso se confirma, me parece que es una súper noticia, porque siempre es una satisfacción tener a una personalidad de este nivel y con el deseo de intentar nuevos retos y probarse en una nueva disciplina", declaró Lavigne.

El máximo responsable del Dakar comparó el eventual caso de Alonso con el "fenómeno" del francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo rallys, quien corre el Dakar por cuarta vez en su trayectoria deportiva.

Lavigne advirtió que para ganar el Dakar se requiere experiencia "y para tener experiencia necesitas tiempo", por lo que nuevamente puso como ejemplo a Loeb, que en su cuarta participación está compitiendo por terminar en el podio.

"Con el podio de hoy, podemos constatar que no son los jóvenes los que consiguen cosas en el Dakar. Nunca. Son siempre personas con años de experiencia. No hablamos de quince años, pero sí de al menos tres. Mira el caso de Loeb", reiteró.

Sobre el escenario para la eventual llegada de Alonso al Dakar, Lavigne aseguró que no hay todavía nada concreto en ningún sentido, pero que si bien termine la actual edición este jueves 17 de enero viajarán a Perú y a otros países de la región como Argentina, Bolivia y Chile para conocer la disposición a acoger el rally.

"Es verdad que la situación en cada país es bien diferente, pero a día de hoy no tenemos la visión de qué podemos hacer o no. Es una pena porque nos gustaría tener una visión más completa", lamentó.

"Es muy importante para nosotros estar más cómodos que este año pasado sobre el tema de composición de la siguiente edición, porque para armar bien el Dakar necesitamos más de seis meses", agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar