• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

500 Millas

Alonso sufre un accidente sin consecuencias en Indianápolis

El piloto español impactó contra el muro y dañó seriamente su coche durante los segundos libres de las 500 millas de Indianápolis. 

FERNANDO ALONSO

Accidente de Fernando Alonso en los segundos libres de las 500 Millas de Indianápolis 

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 may 2019

El piloto español Fernando Alonso comenzó del peor modo posible los segundos entrenamientos libres de este miércoles de las 500 Millas de Indianápolis tras sufrir un aparatoso accidente que le llevó a impactar contra el muro y dañar seriamente su coche.

El asturiano, que busca en el mítico óvalo conseguir la ansiada 'Triple Corona' (Mundial F-1, 24 Horas de Le Mans y estas 500 Millas), perdió el control de su McLaren-Chevrolet tras tocar el muro en la curva 3 y salir rebotado hacia otro muro del otro lado, cuyo impacto le hizo cruzar la pista para terminar recibiendo un nuevo impacto.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no sufrió ningún daño físico, no así su vehículo, aunque tuvo que pasar por la obligatoria revisión médica. "Fernando Alonso pasó la revisión y fue dado de alta del centro médico", señalaron desde la organización del campeonato.

"Error por mi parte subestimando el agarre en la T3 (Curva 3). Lo siento por el equipo y los muchachos que tienen que trabajar mucho ahora. Lección aprendida. Volveremos más fuertes hoy a última hora o mañana", escribió en sus redes sociales un Alonso, que en el primer día de entrenamientos del martes se quedó a casi un segundo del mejor tiempo.

"Un incidente en la curva 3 ha acabado con nuestra sesión de entrenamiento. Fernando está OK y el equipo está actualmente evaluando el daño del coche", informó por su parte el equipo McLaren-Chevrolet.

En el momento del accidente, Alonso había completado 46 vueltas y había alcanzado una velocidad máxima de 362,799 kilómetros por hora lo que le había situado en el puesto 18 de los entrenamientos.

Ayer, Alonso sólo fue capaz de completar 50 vueltas al Motor Speedway de Indianápolis por problemas eléctricos en el nuevo McLaren Indy. El piloto terminó la primera jornada de entrenamientos en el puesto 32 con una velocidad máxima de 360,754 kilómetros por hora.

Los entrenamientos continuarán jueves y viernes. El sábado y domingo se celebrarán las rondas de cualificación de cara a la carrera que se disputará el domingo 26 de mayo. La jornada fue dominada por Josef Newgarden, de Team Penske, con una velocidad máxima de 368,308 kilómetros por hora. A Newgarden le siguieron Scott Dixon, Spencer Pigot y Santino Ferrucci.

Los monoplazas de Newgarden y Pigot están propulsados por motores Chevrolet, el mismo que equipa el McLaren Indy de Alonso. Dixon y Ferrucci cuenta con motores de Honda.

El otro español en la competición, el catalán Oriol Serviá, que con el número 77 forma parte del Team Stange Racing, terminó la jornada en la posición 19 con una velocidad máxima de 364,810 kilómetros por hora tras completar 88 vueltas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar