COPE

Fórmula 1

Vuelve la ‘Marea Azul’, Renault cambia su nombre y recupera sus colores de campeón

Para la temporada 2021, unido a la vuelta de Fernando Alonso, Renault cambia sus colores y su nombre por el de Alpine Renault

Vuelve la ‘Marea Azul’, Renault cambia su nombre y recupera sus colores de campeón

@carlosmiquelf1

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Con la noticia del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 para la temporada 2021, no es la única novedad importante dentro de la parrilla. Renault, junto con la llegada de Alonso, se enfrenta a un cambio radical de su imagen y de su nombre.

Informa Carlos Miquel, el equipo Renault pasará a llamarse Alpine Renault, una forma de dar visibilidad a la marca de coches francesa Alpine. Sin embargo, este no es el único cambio que se podrá ver en la escudería francesa, competirán con motor Renault, pero su modificación más radical serán sus colores.



Este año 2020, con Esteban Ocon y Daniel Ricciardo como pilotos, Renault muestra colores amarillos y negros, y de cara a 2021 con la vuelta de Fernando Alonso, sus colores cambiarán a los de la llamada ‘Marea Azul’. Renault recuperará sus colores azules, similares a los de la bandera francesa. Los colores que hicieron bicampeón a Alonso y a Renault.

En 2005 y 2006, con Renault portando los colores azules y amarillos, parecidos incluso a la bandera asturiana, Alonso levantó dos títulos mundiales consecutivos. Ahora, con su vuelta a los circuitos de la Fórmula 1, Renault espera repetir los logros del pasado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar