• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1

Rosberg: "Hay que sacar a Alonso de su jubilación y sentarle en el Mercedes"

El ex piloto de Mercedes cree que "sería algo épico" el regreso del asturiano para ocupar el asiento de Bottas, aunque cree que será Ocon el sustituto.

Nico Rosberg

El campeón del mundo en 2016, ilusionado con la posibilidad del regreso de Alonso a la Fórmula 1.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 Nico Rosberg ha asegurado que Mercedes debería sacar al piloto español Fernando Alonso de su jubilación de la Fórmula 1 y darle su segundo coche para competir junto al británico Lewis Hamilton, sustituyendo al finlandés Valtteri Bottas.

El piloto germano aseguró que se debería iniciar una petición para que el piloto asturiano regrese a la primera línea de la Fórmula 1: "Creo que deberíamos iniciar una petición para que Alonso se suba al segundo coche de Mercedes. Sacarlo de la jubilación, traerle de regreso y ponerle en el maldito Mercedes junto a Lewis ¿No sería genial eso? Sería algo épico", señaló en un vídeo en su cuenta oficial de Youtube, en el que da sus impresiones sobre el pasado Gran Premio de Hungría.

Por otra parte, el piloto alemán considera que su excompañero en las 'flechas plateadas' volverá a conquistar el Mundial esta temporada. "Está listo para su sexto título, porque Bottas ha perdido el plan y Verstappen simplemente no tiene el coche a pesar de conducir increíblemente bien", argumentó.

Además, Rosberg cree que el francés Esteban Ocon, piloto reserva de Mercedes, sustituirá al final de temporada a Bottas. "Bottas se enfrentó a los dos mejores corredores en el rueda a rueda, Verstappen y Hamilton. Hamilton condujo fuera de sí en la curva 2, lo destruyó allí", indicó.

Por último, el alemán cree que las dos últimas carreras han condenado al alemán a perder su asiento en la escudería alemana: "Diría que ese también es el final de su asiento en Mercedes. Las últimas dos carreras han sido muy difíciles para él y creo que van a poner a Ocon en el coche. No creo que se hayan decidido por completo todavía, pero creo que se están decantando un poco hacia Ocon, pero vamos a ver", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo